Muchos se preguntan por lo que está pasando actualmente en la vida del periodista. Él mismo respondió y acabó con los rumores sobre su regreso a la televisión.
Juan Diego Alvira es uno de los periodistas más queridos de Colombia. El año pasado sorprendió a los televidentes de Noticias Caracol al dar a conocer que dejaba su rol como presentador en la primera emisión del informativo para entrar a Semana a explorar un mundo que le gustaba mucho, el digital. De cierta manera, sintió que ya no estaba en lo que más le apasionaba que era la televisión y después de unos meses decidió dar un paso al costado. Noticia que también sorprendió a sus seguidores.
Mucho se ha especulado sobre lo que será el futuro laboral del tolimense. Hasta el momento se desconoce cuál será su nueva casa periodística. Hace algunas semanas se rumoró que aterrizaría en la competencia del Canal Caracol, RCN. Pero la cosa hasta el momento no ha sido así. Se creía que entraría como reemplazó de Yalena Jácome en ‘Mañana Express’, pero quien entró en su lugar fue Sandra Vélez, quien trabajaba antes en el noticiero de City TV.
El periodista ya ha hablado con varios medios de comunicación, entre ellos el portal Kienyke al que le contó un poco lo que fue su experiencia en Semana. Reconoció que fue muy corta, pues fueron cerca de cinco meses los que duró en dicha casa editorial, pero fue un proceso muy intenso.
“La verdad es que duré más de 20 años haciendo televisión en CityTV y Caracol. Me fui en una experiencia corta, pero intensa en Semana, donde duré a duras penas cinco meses e hice una especie de diplomado en esto del mundo digital y un día comencé a extrañar a los medios tradicionales”, relató al medio de comunicación.
Ya antes había hablado con Bésame a quien le contó una experiencia que siente que lo puso a tambalear en Noticias Caracol. Se trató del episodio que vivió con la exministra TIC, Karen Abudinen, cuando este le hizo una llamada en vivo y no recibió respuesta alguna de la entonces funcionaria.
Se convirtió en meme en las redes sociales, pero al parecer, a algunas personas del medio no les cayó muy en gracia que “el canal de televisión más importante del país hubiese quedado así”.
También habló de su futuro laboral y las razones por las que todavía no se le ha visto en la televisión nuevamente. Resulta que está tocando puertas, pero hasta ahora no ha pasado nada con él, es una tarea que, según él, comenzó hace poco. “Desde ahí comencé a tocar puertas. Empecé hace muy poco con esa labor, pero en esas estamos. Vamos a ver”.
Lo que en definitiva le llevó a tomar la decisión de tocar nuevamente las puertas en la televisión nacional es que su misma hija, María del Mar, le preguntó que cuándo lo vería otra vez en la pantalla chica. Tiempo antes, en un informe que hizo en la frontera entre Colombia y Venezuela, varias personas lo reconocieron. Dice que ese fue su primer timbronazo para querer volver a los medios tradicionales.
Alvira se ha mantenido muy activo en las redes sociales. Recientemente en un video compartió respuestas a las inquietudes que han tenido muchos de sus seguidores sobre su presente laboral. En ese sentido, dijo que había estado en varias conferencias y presentado algunos eventos, que esto le ha servido para recibir ingresos.
Mientras no está en un medio de comunicación tradicional ha aprovechado para compartir más tiempo con su hija, estar junto a su esposa y leer muchos libros. Espera que los colombianos pronto lo vean nuevamente en un informativo.