Consignó el dinero a un ex funcionario de la Gobernación de Magdalena.
El esfuerzo que durante más de un año hizo un joven llamado José David Barras estuvo a punto de verse perdido. Con mucha ilusión el joven ahorró más de 6 millones de pesos para costearse un viaje de estudios en el exterior, pero digitar mal un número le costó su tranquilidad. De acuerdo con el relato del samario, iba a consignar el dinero en su propia cuenta de ahorros, pero lo terminó haciendo en la de un desconocido.
El joven obtuvo una beca de Maestría en Italia y pensaba usar ese dinero en tiquetes y estadía. En ese momento creyó que sus ilusiones se vendrían al piso. Un año de esfuerzos se habían ido, hasta ese momento, a la basura. Barras se acercó hasta su entidad bancaria y ahí le dijeron que no podían hacerle el reintegro del dinero, pero sí podrían ayudarle con la identidad de la persona que había recibido la plata.
Fueron cerca de 15 días de una búsqueda implacable en redes sociales. Logró dar con la identidad de la persona en Facebook y se puso en contacto con él. Resulta que el dinero terminó en la cuenta de un ex funcionario de la Gobernación de Magdalena llamado Carlos Andrés Hernández García.
Primero le escribió por la red social, pero no obtuvo respuesta. Luego se dio cuenta que tenían una amiga en común y esta sirvió como intermediaria para que el encuentro se diera. El problema estuvo en que Hernández ya se había gastado todo el dinero. El joven decidió iniciar un proceso conciliatorio donde se concertó que el funcionario debía pagar el dinero en cuotas.
Ahora José David dice que no ha recibido el pago a conformidad, mientras que el funcionario afirma que ha pagado todo a tiempo. En redes sociales se ha emprendido una campaña para que el joven pueda recuperar los recursos.