Los participantes han expresado sus inconformidades con el programa por los cambios que se han impuesto.
La semana pasada, la producción de ‘La isla de los famosos’ tuvo que tomar decisiones radicales ante la salida de varios de sus participantes de manera voluntaria o por fuerza mayor, es decir, porque alguno de sus especialistas de salud les recomendaban rendirse en la competencia.
Con estas renuncias, los ciclos se estaban terminando más rápido porque aparte también había eliminación, al parecer esas ganas de irse estaba influyendo bastante en el compromiso y paciencia de los jugadores, y a los televidentes les estaba aburriendo un poco.
Por lo anterior, desde el último consejo de eliminación en el que Sara Uribe fue la elegida para volver a casa, el presentador y anfitrión, ‘Tatán’ Mejía, se encargó de hacerles saber su descontento y que efectivamente se harían cambios:
“Esto no es un club de amistad. Nunca antes en otro reality de supervivencia habíamos tenido tantas renuncias. En el mío, nunca se me cruzó por la cabeza renunciar. No era una opción”, señaló Mejía, quien funge como presentador en esta edición del programa televisivo.”Esto es personal, de querer entender qué está pasando, porque hemos visto renunciar gente muy fuerte, gente que definitivamente no aguantó y no pudo con la cabeza. Hay que entender, desde mi punto de vista de participante, ¿qué está pasando?”, sentenció.
Por lo anterior, se tomó la decisión de hacer una reubicación y distribución de tribus, así como la entrada de nuevos participantes que al parecer sí están dispuestos a dar todo de sí mismos. Igualmente, la tensión, estrategias y emoción aumentaron.
Como todo lo que sucedió fue inesperado y más de un famoso estaba emocionado por tantas salidas, ya que podrían estar cada vez más cerca de la final, las “sorpresitas” les cayeron bastante mal porque se sienten en desventaja.
Entre los argumentos de aquellos a lo que no les parece que entren nuevas figuras públicas están que: llegan mucho más descansados que ellos, no llevan alimentándose mal por varios días, no padecen de problemas estomacales como la mayoría y, sobre todo, ya saben cómo es el juego y puede que lleguen con nuevas estrategias.
Pero a la Isla de Sinaloa ya llegaron tres nuevas personalidad en reemplazo de los exparticipantes Manuela Gómez, Mateo Carvajal y Macnelly Torres, y el recibimiento no fue el mejor, por el contrario, muchos televidentes los tildaron de “groseros” e “inhumanos”.
A Juan del Mar, Tania Valencia y Catherine Mira, sus tribus los recibieron muy fríos y sin emoción, por ejemplo, el equipo Koi tuvo toda la intención de rechazo hacia Mira y comieron antes de que ella llegara para no compartirle.