La inseguridad tiene azotada a varias ciudades del país.
La inseguridad en varias ciudades de Colombia está a la orden del día. Son varios los ciudadanos que se quejan constantemente de atracos y balaceras en diferentes partes del país y pareciera que las cosas se salen de control. Este año han sido varios los famosos que han manifestado en sus redes sociales que han sido víctimas de la delincuencia. Por ejemplo, Maritza Aristizábal, Dany Hoyos (Suso el Paspi), y hasta la misma Claudia Bahamón. La delincuencia no respeta a nadie y muchos son los llamados que hace la ciudadanía para que alguien ya le ponga freno a esto.
Un nuevo caso se dio en un restaurante donde estaba presente uno de los humoristas de “Sábados felices”. La situación en Barranquilla por las extorsiones se ha extendido. En un principio se pensaba que los que estaban sufriendo por este delito eran los tenderos y los conductores de servicio público, pero las intimidaciones por parte de los delincuentes a la sociedad civil cada vez se van expandiendo.
La nueva víctima de este delito fueron los dueños de un restaurante creado por Joselo. Muchos saben que él tiene unos restaurantes en Barranquilla y fue precisamente en uno de ellos donde se registró el caso de inseguridad. Resulta que unos hombres que se encontraban movilizándose en una moto pasaron por la fachada del establecimiento y abrieron fuego contra esta. El mismo humorista dio declaraciones sobre lo que le sucedió el pasado 11 de diciembre en el establecimiento ubicado en el sur de la capital del Atlántico.
Explicó que dicho atentado no le afectó directamente puesto que el restaurante había sido vendido a terceros, pero reconoció que la extorsión se ha vuelto pan de cada día en Barranquilla. “Las extorsiones pan de cada día. Me duele por los nuevos propietarios que sufrieron con la pandemia y ahora víctimas de los extorsionistas”, escribió el humorista a través de su cuenta de Twitter.
En vista de que hubo muchas personas que se mostraron preocupadas por lo que le pudo haber sucedido al humorista costeño, este decidió emitir un comunicado de prensa expresando lo que había sucedido y dando un parte de tranquilidad sobre su integridad y la de su familia. “Gracias a Dios, mi familia y yo nos encontramos bien. No hemos recibido ningún tipo de amenaza o extorsión vía telefónica ni por panfletos”, escribió Joselo.
Ya son varios los ciudadanos en Barranquilla que le hacen un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto sobre la inseguridad en la ciudad.