En su juvetud el presentador tenía una imagen muy diferente a la que muchos recuerdan.
Jota Mario Valencia es de las figuras públicas más recordadas de la televisión colombiana por su extensa trayectoria en los medios de comunicación ocupando importantes cargos en programas como ‘Muy buenos días’, matutino del Canal RCN en el que trabajó de la mano de reconocidas presentadoras como Jessica Cediel y Laura Acuña.
El comunicador social inició su carrera en los medios de comunicación en 1979 bajo la conducción del programa ‘Valores Humanos de Promec’, así como el ‘Noticiero Promec’, ‘Encuentro’ y ‘Todos contra todos’.
Tiempo después se vinculó a la programadora de Jorge Barón Televisión, otro de los presentadores más recordados y que se mantiene vigente en la pantalla chica con el ‘Show de las estrellas’. Allí Jota Mario presentó el magazín ‘Buenos días Colombia’ junto a la periodista Amparo Peláez y el comentarista y analista deportivo Carlos Antonio Vélez.
En el transcurso de su carrera Valencia obtuvo varios reconocimientos como el que le otorgó el Congreso de la República de Colombia al nombrarlo ‘Gran Caballero de la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado de Comendador’ en el año 2004.
El presentador también hizo parte del equipo creador de la Agencia Nacional de Noticias, Colprensa en 1980, año en el que estuvo a cargo del programa infantil ‘Uno, dos y tres’. A su larga lista de experiencias se suman espacios como ‘Pequeños gigantes’, ‘Viva la gente’, ‘Domingo gigante’, ‘Los tres a las seis’, entre otros.
La imagen del presentador cambió radicalmente con el paso del tiempo y en redes sociales han desempolvado una fotografía donde recuerdan su época de juventud. Allí se puede ver sonriente y con abundante cabellera.
Esta instantánea ha hecho que sus seguidores vuelvan a destacar su talento resaltando su carisma y esa energía positiva que reflejaba con su sonrisa y de la que contagiaba a los televidentes. Además, aparece sin gafas.
La foto inédita de Jota Mario Valencia joven la compartió la cuenta de Facebook ‘Nostalgias de Bogotá Antigua’, desatando una lluvia de halagos para el presentador.
Cabe mencionar que tras su fallecimiento el 6 de junio de 2019, su esposa Gineth Fuentes y su hija María José también han aprovechado sus redes sociales para recordar algunos momentos en familia con fotos inéditas del comunicador que dan cuenta de su trayectoria, así como del cambio físico que tuvo en cada etapa de su vida desde que empezó a hacer parte de programas televisivos.