Debido a su condición tuvo que optar por un estilo de vida alejado de los medios.
En los últimos días varios famosos han abierto su corazón para hablar sobre los diferentes problemas de salud que los han aquejado. Uno de ellos fue Amador Padilla, quien fue presentador de CityTV y Tropicana.
El comunicador dio a conocer que fue diagnosticado con artritis, una enfermedad que hace que las articulaciones se inflamen. De acuerdo con el portal Medlineplus, dicha patología involucra la degradación de las estructuras de las articulaciones, en especial el cartílago. Padilla estuvo afrontando tiempos muy difíciles antes de haber recibido el diagnóstico.
El presentador relató que varias de estas situaciones se dieron cuando estaba junto a sus amigos. Reconoció que para ellos no fue nada fácil para verlo en ese estado. Narró que en una oportunidad se quedó encerrado en el baño y no supo cómo abrir las puertas. Por si fuera poco necesitaba de ayuda para poder ponerse la ropa.
Según relató para Vea, el diagnóstico que le dio el reumatólogo evidenció que su condición se manifestó de manera mucho más rápida por culpa de un episodio de estrés. Los dolores que llegó a sentir en su momento fueron tan intensos que deseaba que no llegara la noche porque con cada movimiento que hacía sus molestias se agudizaban. Tuvo que someterse a un tratamiento que mejoró su condición. Aunque puede hacer cosas como antes, admite que debe reducir mucho sus esfuerzos físicos.
Su vida ahora es mucho más calmada y está alejado de los medios . Ahora mismo se encuentra muy aferrado a su fe. Dice que “cree en la promesa de que Dios lo sanará por completo”. Otra de las decisiones que tomó para mejorar su condición de salud y calidad de vida fue la de mudarse de Bogotá. Para ello contó con el apoyo de su pareja, Mónica Hernández. Reconoce que ella ha estado de manera incondicional a su lado y ha sigo un gran respaldo para lidiar con su enfermedad.