Con las dificultades que hay actualmente sobre la póliza, famosa cayó en una trampa y perdió una buena plata.
En los últimos meses la atención de miles de ciudadanos ha estado en lo que ocurre con el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) ya que el gobierno y el sector seguros se han mostrado muy alarmados por las altas cifras de evasión, falsificación y accidentalidad que ha tenido que ser cubierta provocando un gran déficit.
Frente a esta situación el Estado desde el Ministerio de Transporte, Hacienda y Salud han empezado a implementar medidas para garantizar que estos problemas que tiene el SOAT actualmente se resuelvan y por ende han intentado facilitar la compra y renovación del mismo a través de medios digitales y con descuentos especiales.
No obstante, en medio de la alta demanda que está requiriendo la emisión del SOAT debido a que muchos conductores y propietarios de vehículos se han puesto las pilas para renovarlo o adquirirlo para evitar las millonarias multas que tendrían que asumir si no lo tienen.
En ese sentido, muchos estafadores han estado más al pendiente de quienes están desesperados por conseguir el seguro y aprovechan el momento para robarlos.
Ese fue precisamente el caso de una famosa actriz que hizo uso de sus redes sociales para contar su experiencia con el SOAT y la manera en la que estafadores le robaron más de 600 mil pesos por el supuesto seguro.
Se trata de la actriz y presentadora Yaneth Waldman quien es bastante reconocida en el país y una de las personalidades más queridas y admiradas. Precisamente en los últimos días la famosa apareció en sus historias de Instagram pero no precisamente con una historia divertida sino con una denuncia y advertencia.
Tal como contó la actriz ella considera que es una de las personas que más está atenta para evitar caer en este tipo de crímenes, por lo que no abre correos sospechosos, ni atiende a llamadas fraudulentas y en general creía conocer todas las maneras en las que suelen robar en la actualidad.
Sin embargo, con el SOAT fue bastante inocente. De acuerdo con su testimonio lo que ocurrió fue que ella ingresó a la página que supuestamente era del seguro para comprarlo y allí le apareció un botón que aparentaba ser seguro para comprarlo.
“Resulta que mi carro estaba sin SOAT y como ahora está tan difícil conseguirlo entramos a la página oficial era .gov y había un clic para conseguir el SOAT pero parece que esa página la logran crackear el caso es que entramos para pagar el SOAT todo bien con un número de teléfono todo perfecto de la página oficial no es que yo me metí a Internet y me llegó un Mail no se canceló el SOAT y era una estafa me tumbaron 600,000 pesos”, reveló la actriz agregando la importancia de tener aún más cuidado.
Al final destacó que ahora tendrá que esperar a ver si puede recuperar el dinero o ya perdió la plata y tendrá que sacar más de su bolsillo para comprar un SOAT real.