La famosa reveló que hace parte de una lista de espera de tres mil personas que necesitan el mismo trasplante que ella.
Hace unas horas la presentadora, Adriana Betancur, recordada por su participación en el matutino ‘Muy buenos días’, del Canal RCN, donde compartió con Jota Mario Valencia y Laura Acuña, hizo una publicación en sus historias de Instagram que dividió opiniones entre los internautas, pues aunque su intención era motivar a otras personas para que disfruten su vida si gozan de buena salud en lugar de quejarse, hubo a quienes les incomodó la manera como lo expresó.
Desde el 2010 la famosa empezó a lidiar con varias complicaciones de salud luego de ser diagnosticada con insuficiencia renal, pero en el 2014 aumentó su esperanza de poder controlar esta afección tras haber recibido un trasplante de riñón. Sin embargo, el año pasado confirmó que este cambio fue efectivo hasta ese momento, luego de siete años del procedimiento.
Desafortunadamente, la expresentadora del Canal RCN anunció en el 2021 que su cuerpo estaba rechazando el trasplante, motivo por el que los malestares como la retención de líquidos, náuseas, fatiga y dificultad para respirar, habían regresado. “Fui trasplantada hace 7 años, pero estuve de malas y el riñón que me donaron no duró sino esos siete años”, contó en entrevista con Superlike.
En este espacio televisivo también reveló que se encontraba en una lista de espera donde habían tres mil personas que necesitaban el mismo trasplante que ella.
Ante este panorama la presentadora decidió pronunciarse a través de sus historias de Instagram, donde tiene 439 mil seguidores, para contar cuál es su estado de salud actual y enviar un contundente mensaje a quienes, sin padecer ninguna enfermedad, se quejan y no disfrutan su vida.
“A los que amanecieron quejándose hoy de algo les digo que esta vida en la que te sacan sangre cada mes, te tomas más de 15 pastillas al día, te ponen hierro cada mes y te toca esperar que alguien te done un órgano para mejorar la calidad de vida, no es nada chévere, pero es lo que hay”, son las palabras con las que inició su reflexión que acompañó con una foto donde aparece canalizada.
Y agregó: “¡No te quejes más y ponte las pilas a disfrutar lo que tienes! Hierrito mi amor pa’ sentirme mejor”. Entre las reacciones de los usuarios, así como hay quienes apoyan su llamado de atención, también hay quienes no están del todo de acuerdo porque consideran que los problemas de salud no son la única razón por la que una persona se puede sentir mal.