La joven relató lo difícil que fue este suceso en su vida y cómo hasta hoy en día le sigue afectando.
En el 2018 se llevó a cabo Desafío Súper Humanos desde República Dominicana y en esa edición un total de 36 participantes de diferentes regiones del país dieron todo de sí en cada una de las competencias para mantener en alto sus banderas, su honor y sus habilidades.
Vallecaucanos, santandereanos, costeños, cafeteros, cachacos y antioqueños demostraron de qué estaban hechos y lucharon por llevarse a casa 600 millones de pesos que estuvieron en juego a lo largo de la competencia y otros 600 que se llevaban los ganadores.
En esa oportunidad, Catalina Aristizabal fue la conductora del formato y la anfitriona fue Camila Avella, quienes con su personalidad y acompañamiento presenciaron algunas de las pruebas más duras que se han visto hasta el momento, debido a que todos los concursantes eran atletas de alto rendimiento o de disciplinas que requieren cierto tipo de exigencias.
Una de las concursantes que más destacó del equipo de los santandereanos fue Paola García, quien en su momento era practicante de entrenamiento funcional y que en esa época tenía 32 años de edad.
La cucuteña estuvo acompañada de Rodney Camargo, practicante de crossfit de 31 años; Fabián Gómez, triatleta de 32 años; Paola Santos, practicante de acondicionamiento físico de 30 años; Alexis Cuero, practicante de lucha olímpica de 21 años y Yeniz Galezo instructora de crossfit de 36 años.
Esta mujer, además de sobresalir por su talante y por su empeño a la hora de enfrentarse a sus contrincantes o a las dificultades, también llamaba bastante la atención por su físico.
En los últimos días ha sido noticia a nivel nacional después de hacer una entrevista con el programa de entretenimiento y chismes La Red del Canal Caracol donde contó una terrible y traumática experiencia que tuvo el año pasado.
De acuerdo con lo que relató en ese espacio, todo sucedió por un mal manejo de una chimenea eléctrica que instaló en su casa.
“Yo reaccioné en segundos pero la pijama se me quedaba pegada en la piel. Salí corriendo para la ducha, me eché agua fría, pero tenía mucho miedo en ese momento porque estaba la niña, el apartamento se me estaba prendiendo y yo no sabía qué hacer, o me salvo yo, salvo a mi hija, salvo la casa. Eran muchos sentimientos encontrados en ese momento”, expresó Santos en La Red
El pasado 1 de octubre del 2022 la joven tuvo que ser remitida a un centro asistencia porque las quemaduras que presentaba eran de tercer grado, así que tuvo que estar internada por bastantes días y sin tapujos, fue muy expresiva en cuanto a los procedimientos que le hicieron para poder reconstruir partes de su cuerpo.
“A mi me injertaron mi brazo, mi pierna y mi abdomen. Y de dónde sacan ese injerto, de tu propio cuerpo. A las partes sanas le hacen como un raspado para armar los injertos, pero ahí viene lo otro, que peguen, y se pegan con grapas, entonces son grapas en todo tu cuerpo”, aclaró.
Tras un mes y casi 8 días la exdesafiante fue dada de alta y aunque hoy en día tiene que ver cada que se despierta cicatrices y rastros de aquel suceso, con el tiempo se ha vuelto más fuerte y ve esas heridas con “ojos de amor y agradecimiento”.
“Fue un proceso demasiado doloroso, demasiado fuerte, donde yo no entendía nada, donde le hice mil preguntas a Dios: ¿por qué a mi?, ¿por qué yo? Y no es así, el por qué lo voy a entender en el camino. Yo solo sé que Dios me dio la fortaleza para estar aquí de nuevo con mi familia y con mi hija que era lo que más deseaba”, agrego la también influencer por medio de sus historias de su perfil de Instagram.