A pesar de que denunció “censura” por cuenta de una polémica de la que fue protagonista, sigue en planes de crear más contenido.
“La isla de los famosos” del canal RCN está generando muchas controversias en las redes sociales. En los últimos días “cancelaron” a dos de sus participantes luego de que en un video que se hizo viral en Twitter se burlaran del asesinato de la dj Valentina Trespalacios. El hecho se dio en un momento en el que el país se encuentra muy sensible pues el feminicidio fue muy reciente. Varios famosos se pronunciaron sobre dicha polémica. Entre las personalidades se encuentra Mónica Rodríguez, quien tildó de canallas a Camilo Sánchez y Camilo Pardo.
Otra de las famosas que se pronunció fue la cantante Lido Pimienta, quien aseguró, que los dos personajes estaban buscando más que todo pantalla y estaban haciendo un intento desesperado para que los aceptaran en un prestigioso canal de comedia. El tipo de humor que hacen los creadores de contenido ha sido muy cuestionado y solo hasta ahora se abrió el debate porque tocó un tema muy sensible para los colombianos.
Ahora la noticia es Camilo Sánchez, uno de los más recientes eliminados del reality de supervivencia. Algo que se ha caracterizado de él es su capacidad para burlarse de absolutamente todo, de hecho le ha sacado chistes a su síndrome de Tourette. Hace unos días sorprendió al hacer un chiste sobre un duro momento que vivió hace muchos años y aunque pudo convertirse en una controversia, explicó porque se refirió al abuso como lo hizo.
En una entrevista que concedió para el Amplificador explicó que esta nueva rutina que presentará es una especie de catarsis, teniendo en cuenta que muchas personas no son capaces de hablar de los problemas que les afectan y en especial cuando son tan sensibles como un abuso, como el que él sufrió cuando era niño y que de hecho también, después de tantos años ha logrado exorcizar con “humor”.
“El abuso es algo de lo que uno nunca quiere hablar. EN mi caso fue algo que yo anulé mucho tiempo en mi cabeza, o sea, lo anulé de verdad. Lo borré de mi mente y alguna vez en Fucks News pude hacer un chiste sobre eso y para mí fue muy liberador. Empecé a hacer chiste sobre eso y ahora estoy armando una rutina. Me daba mucha vergüenza porque pensaba que era mi culpa”.
Confesó que continúa en el proceso de superar la situación. Admitió que era un peso con el que cargaba todo el tiempo, pero gracias a ese gesto tan pequeño como hacer un chiste sobre el abuso qeu sufrió pudo liberarse de una gran carga. “Ahora me siento sin ese peso encima. Ahora tengo muchas respuestas que no me había atrevido a dar y entiendo que tenía muchas ideas erróneas sobre ese acontecimiento”, aseguró.
El más reciente eliminado de la competencia de supervivencia reconoció que la experiencia que vivió en el reality fue muy enriquecedora. Dijo que aunque mucha gente cree que lo que sucede en ese programa es mentira, sí hay cosas que son de verdad. “La gente tiene que saber que eso es lo peor”, dijo entre risas. Cabe recordar que hace unas semanas uno de los participantes que todos esperaban llegara a la instancia final decidió renunciar.
Se trata de Mateo Carvajal, quien ya tenía experiencia participando en este tipo de realities. Todavía hay quienes lo recuerdan por su participación en “El Desafío”. El paisa decidió dar un paso al costado al darse cuenta que las condiciones en “La isla de los famosos” eran mucho más complejas que las de la competencia de supervivencia del Canal Caracol.