El programa del Canal Caracol, ‘La Red’, fue el encargado de dar a conocer la delicada información.
El pasado 7 de enero, el cantante de vallenato Iván Calderón, a quien también recuerdan por la situación sentimental que sostuvo con Paola Jara, sufrió un percance de salud que por el momento lo tiene en una Unidad de Cuidados Intensivos.
De acuerdo con el programa de entretenimiento del Canal Caracol, ‘La Red’, el hombre presentó un infarto mientras conducía en su camioneta para dirigirse a un municipio de Puerto Nare, en el Magdalena Medio.
“El compositor y productor iba viajando en su camioneta para Puerto Nare, en el Magdalena Medio, el 7 de enero, cuando sintió dolores en el pecho. Logró encontrar asistencia médica sufriendo un infarto y dos paros cardiorrespiratorios”, se lee en la descripción de la publicación en Instagram del medio anteriormente mencionado.
Igualmente, el programa de chismes explicó a todos los internautas que, por el momento, Calderón está estable: “El artista ha mostrado síntomas de mejoría, y en las próximas horas pasaría a una habitación. Su situación médica se encuentra estable”, concluyeron.
Sin embargo, la noticia tomó por sorpresa a varios de los seguidores de Calderón, quienes se tomaron el tiempo de enviarle mucha fuerza y de hasta asegurar que pondrían su estado de salud en sus oraciones.
“Los infartos están de moda 😢. Mucho estrés 😮. Pronta recuperación 🙌”, “Dios bendito pase su mano sanadora sobre su cuerpo”, “El mejor productor, arreglista y compositor que tiene este país, a él una pronta recuperación”, “DIOS lo Bendiga le dé la vida y la salud”, “Gracias a Dios está mejorando”, “Dios le conceda salud porque este ser humano es un buen músico que aporta sabiduría musical a nuestro folclor”, fueron algunas de las reacciones por parte de fanáticos sorprendidos por la inesperada noticia que se dio a conocer hasta el día de hoy.
Pese a que ninguno de los hijos del también productor han dado alguna información con respecto al estado de salud de su padre, Iván Andrés, el menor, si se pronunció sobre todo lo que está pasando.
Por medio de su cuenta de Instagram, el hombre escribió un corto mensaje que acompañó con emojis de corazones, notas musicales y unas manos rezando.
“Seguiremos haciendo música juntos, papi. Vamos, GIGANTE”, escribió el hijo del cantante, recordado por grandes éxitos como ‘Cuéntame de ti’, ‘Se me salen las lágrimas’, ‘No he podido ser feliz’, entre otras.