La periodista ha recibido elogios gracias a su esfuerzo para sacar su carrera adelante.
Érika Zapata es una de las periodistas que se ha sabido ganar el corazón de los colombianos gracias a su manera de dar las noticias. Lo hace respetando su esencia y es tal vez ese detalle el que hace que los televidentes la reciban con tanta acogida en su televisión. Ella tiene la responsabilidad de cubrir las noticias de Antioquia en Caracol, pero con los cambios que se dieron tras la renuncia de Juan Diego Alvira, ella pasó a ocupar un cargo mucho más visible dentro del informativo.
A muchos les ha gustado el estilo que maneja esta periodista a la hora de dar las noticias. La semana pasada, de hecho, se convirtió en tendencia luego de que mostrara su casa y cómo tuvo que ingeniárselas para ir a trabajar tras unos cortes de agua que se dieron en su tierra. La manera tan espontánea y la forma en como le habló a los televidentes hizo que más de uno se sintiera en los zapatos de ella y entendiera por la situación que estaba pasando.
Tras la salida de Alvira se dieron una serie de cambios en el noticiero y ella pasó a ser reportera. En una publicación que hizo en su cuenta de Twitter mostró su primera aparición en su nuevo cargo y esto hizo que más de uno se sintiera feliz, además prometió que haría su mejor esfuerzo por mejorar y corregir los errores para ofrecer mejores reportajes.
También aprovechó esta misma red social para sincerarse sobre su evolución en el plano profesional y hablar del trabajo que tuvo antes de llegar a Noticias Caracol. “Hace tres años, antes de entrar a Caracol, yo trabajaba en una frutería. No había podido conseguir trabajo porque por mi estilo se me hacia difícil que me dieran la oportunidad”, contó la periodista.
Érika ha hecho también una confesión que ha conmovido a sus seguidores y es que quiere ayudar a su papá con recursos para terminar de construir su vivienda y adquirir los uniformes de sus dos hermanos menores para ir al colegio. Ha agradecido que gracias a su trabajo a logrado mejorar la calidad de vida de todos.
“Nunca creí que la vida me daría la oportunidad de ingresar a este canal que me cambió el camino. Todo ha sido bendiciones. He podido sacar a mi familia adelante. De nuevo, cuento con la bendición de ingresar a un puesto en el noticiero que siempre soñé”, dijo.
Ella es considerada un ejemplo para el gremio gracias a su tenacidad para salir adelante.