Con su particular estilo de presentar, la periodista paisa sonrojó a su colega en el set.
Érika Zapata se ha convertido en una de las reporteras de Noticias Caracol más queridas por los colombianos. La joven paisa se ha ganado el corazón de los televidentes gracias a su forma tan espontanea de ofrecer las noticias. Constantemente se convierte en tendencia en las redes sociales precisamente porque la información la da de tal manera que todos la puedan entender, hace comparativos cotidianos y su lenguaje es bastante coloquial. Basta con ver la noticia de las mujeres que armaron una batalla campal en un cine para percibir el estilo de la presentadora paisa.
Recientemente compartió en sus redes sociales una reflexión sobre las personas que en las últimas semanas la han atacado por cuenta de esa manera espontánea de presentar. Reconoció que hay muchos heaters que le cuestionan su forma de ofrecer las noticias. Su reflexión la hizo por medio de su perfil de Twitter y se refirió al gran número de usuarios que le dicen que parece que no hubiese pasado por la universidad.
“Respeto que haya personas que no gusten de mi estilo narrativo y eso está bien. Lo que sí me duele es que duden de que soy una persona preparada. El 80 % de mi vida lo he pasado en universidades. Quise apostarle a un periodismo traducido al lenguaje de la gente. Fin”, fue el trino que compartió la comunicadora.
Ahora la reportera de Noticias Caracol dio de que hablar luego de piropear a su compañera, la presentadora Linda Palma. El curioso momento se dio cuando la presentadora barranquillera se encontraba hablando del concierto que ofrecería Juanes con Morat en Medellín y le dio paso a Érika Zapata. Al momento de recibir el paso, la antioqueña le dijo a la costeña: “Linda, buenas noches. Acá la situación está linda, como usted”.
Como es común en Zapata, hizo uso de su buen humor para describir la situación a las afueras del estadio Atanasio Girardot diciendo que “las filas aquí son más largas que las del Sisben”. Esto causó mucha gracia entre los televidentes que estaban pendientes a la emisión de Noticias Caracol. Después del informe, Linda Palma la despidió siguiendo el juego de palabras de su colega y le deseó una “linda noche”.
Lo cierto es que muchos televidentes le han cogido un gran cariño a la presentadora, al punto que cada nota que hace se termina haciendo viral en las redes sociales.