El equipo periodístico del informativo tuvo algunos cambios.
Luego de confirmar quién será el reemplazo de Juan Diego Alvira en ‘Noticias Caracol’, el canal hizo otros cambios dentro del equipo periodístico del informativo que seguramente no podrán pasar desapercibidos por los televidentes.
El antioqueño Andrés Montoya fue quien quedó en el lugar de Alvira en la emisión de las mañanas del noticiero junto a Alejandra Giraldo, mientras que Sebastián Palacio será el periodista encargado de presentar los informes de Medellín que antes cubría como reemplazos la reportera Érika Zapata.
Durante su recorrido en el canal la comunicadora social se ha ganado el cariño de la audiencia no solo por su talento, sino por su sencillez, carisma y la particular manera de presentar sus notas con frases coloquiales y ese acento característico de sus raíces antioqueñas.
Érika Zapata nunca ha negado o tratado de ocultar su origen humilde y esto es un aspecto clave por el que se ha convertido en una de las reporteras favoritas de los colombianos en ‘Noticias Caracol’.
En redes sociales son tantos los elogios que recibe por su labor que a mediados de agosto de 2020 sorprendió a sus seguidores con la noticia de que, además de ser parte del informativo, también pasaría a presentar el programa ‘La finca de hoy’, que se emite de lunes a domingo a las 5:00 a.m.
“Hoy me siento feliz, he logrado reencontrarme con mi esencia, me he formado para ser una buena profesional y no una persona importante, quiero que me reconozcan por mis notas verídicas e impactantes y no por lo banal, estudié periodismo para ser útil”, escribió en su cuenta de Twitter emocionada luego anunciar esta nueva experiencia.
Entre los cambios que se presentaron en el noticiero Érika Zapata se vio beneficiada porque ahora pasará de hacer reemplazos, a estrenar cargo como reportera oficial del informativo. Como era de esperarse, la periodista celebró su ascenso con un mensaje de agradecimiento que publicó en su cuenta de Twitter dirigido a los televidentes que han halagado su labor y los directivos del canal que tomaron esta decisión.
“Después de mucho perseverar, aquí estamos. Gracias a los jefes y a ustedes por esta oportunidad. Ahora sí, reportera de Noticias Caracol. Estoy muy feliz. Me da mucha energía saber que voy a mejorar y crecer en el lugar que siempre soñé”, anotó. Las reacciones de sus seguidores no se han hecho esperar y después de tres años de espera para poder cumplir este sueño en el noticiero la llenan de mensajes de felicitaciones por su nuevo logro.