La mujer está entre las favoritas a quedarse con la corona. ¿Qué tal se ve?
Las participantes de los concursos de belleza suelen resaltar por los maquillajes que llevan cada vez que modelan y es que de esta manera consideran que se ven mejor. Así ha sido durante varios años; sin embargo, Melissa Rouf se encargó de romper ese estereotipo, pues es la primera concursante de Miss Inglaterra en concursar sin una sola gota de maquillaje.
La joven de 20 años hizo historia al ser la primera mujer en 94 años en desfilar completamente al natural. A pesar de que muchos lo puedan considerar como una desventaja, ella ha demostrado que la belleza no necesariamente está ligada al maquillaje, pues está dentro de las finalistas para llevarse la corona de Miss Inglaterra.
Su caso le ha dado la vuelta al mundo porque resulta completamente extraño que una mujer decida concursar al natural en un certamen de belleza de suma importancia. Por tal motivo ha estado recibiendo miles de mensajes de felicitación por romper con los esquemas de belleza tradicionales.
La próxima representante de Inglaterra se definirá en el próximo mes de octubre y todo parece indicar que Rouf seguirá compitiendo sin una sola gota de maquillaje en su rostro. Pues se ha mostrado muy orgullosa de su participación y de que su mensaje se divulgue alrededor del mundo.
Recientemente la joven, quien es también estudiante de Política en una universidad de Londres, concedió una entrevista al periódico británico Independent y explicó por qué tomó la decisión de modelar al natural.
“Si uno está feliz con su propia piel, no deberíamos obligarnos a cubrirnos la cara con maquillaje. Nuestros defectos nos hacen quienes somos y eso es lo lleva a que cada individuo sea único”, afirmó la mujer de 20 años.
Asimismo, explicó que se siente muy segura con su piel y que no tiene por qué cumplir con los estándares convencionales de belleza. “Mi propia piel es hermosa y es por eso que tengo la confianza para competir sin maquillaje y tomé esta decisión”, sostuvo.
Agregó que se siente muy contenta de que su caso se haya vuelto famoso en el mundo porque está enviando un mensaje de aceptación para muchas personas. “Significa mucho para mi porque siento que muchas mujeres de diferentes edades se maquillan porque se sienten presionadas a hacerlo”, manifestó al periódico británico.
Por su parte, Angie Beasley, directora de Miss Inglaterra, resaltó lo que hace la joven. “Es algo muy valiente de hacer mientras todas las demás utilizan maquillaje, ella envía un mensaje importante a las mujeres jóvenes”, declaró.