Para muchos la hermosa protagonista de le telenovela ‘Ana de nadie’ debió haber sido la ganadora del reinado universal de la belleza en 1992
El carisma de Paola Turbay se ha robado desde hace años el corazón de los colombianos y ahora con su papel protagónico en una de las producciones más vistas por los televidentes, ha hecho que algunos se acuerden de aquel momento en el cual participó en Miss Universo, el más importante concurso de belleza a nivel internacional.
En el año 1992, la protagonista de ‘Ana de nadie’, estuvo muy cerca de coronarse como la soberana universal, y su sueño mantuvo el vilo a más de un colombiano que en su momento la vio como la ganadora del certamen.
Michelle McLean, Miss Namibia, país del suroeste de África, fue la ‘culpable’ de que Colombia no haya ganado el reinado de la belleza hace poco más de 30 años.
Este certamen celebrado en Tailandia, Asia, puso a media Colombia a hacerle barra a Paola Turbay, quien por sus atributos y preparación hubiera sido una excelente representante de la belleza internacional.
La representante africana se impuso en la votación final del jurado ante la hermosa Paola Turbay quien tiempo después confesó que no logró llevarse la corona debido a que la situación en ese entonces en Colombia era de mucha violencia.
Miss Universo de 1992 se celebró en Bangkok, la capital de Tailandia, a donde llegó con un mes de anticipación para integrarse al grupo de candidatas. Turbay llevó un vestido diseñado por Alfredo Barraza para los distintos desfiles en los que debería participar.
Así fue como en la década de los 90, Turbay se hizo famosa por su papel en Miss Universo. La modelo fue la primera representante de Colombia en llegar tan lejos desde Luz Marina Zuluaga, que había ganado la competencia en 1958.
Paola aseguró en una entrevista, ya un tiempo después del reinado, que llegar a Tailandia no fue fácil, por culpa del cambio cultural. En ese país compartió habitación con la Señorita Chile, Marcela Vacarezza, y se hizo cercana a la representante de Ecuador, Soledad Diab.
”Yo no iba a pasar rico ni a crear amistades. ¡Yo iba a representar a mi país y a ganar! En mi cabeza no existía el fracaso. No solo porque soy así desde que tengo uso de razón, sino porque había jurado no volver a Colombia si no quedaba finalista”, manifestó la actriz.
Recuerda también la noche de coronación en la que utilizó para la gala un vestido rojo, que le habían recomendado las otras candidatas. En ese momento Paola Turbay estaba convencida en los últimos días de que ganaría el concurso y volvería a Colombia como reina.
Michelle McLean, actualmente se desempeña como embajadora de O&L Group, el mayor grupo empresarial privado de Namibia. Lo cual indica que además de hermosa también resultó ser bien talentosa.
De igual manera, destaca en su perfil de Instagram que es oradora motivacional y consultora de Namibia Investment Promotion and Development Board.