La influenciadora ha recibido muchos mensajes de apoyo. Se refirió también a la cicatriz que le quedó.
Elizabeth Loaiza ha sido una de las famosas colombianas que se ha ido de frente en contra de los biopolímeros. Su historia es conocida por muchas mujeres que al igual que ella han sido víctimas de esta sustancia nociva para el cuerpo, ella vivió en carne propia las consecuencias de aplicarse esto en el cuerpo.
Cabe recordar que hace unos días el Congreso de la República aprobó un proyecto de ley que prohíbe el uso de esta sustancia en procedimientos estéticos. La ley dice que “no se pueden utilizar sustancias que puedan causar daños permanentes a la salud”, como había registrado este medio hace unos días. De igual manera, también nació un nuevo tipo penal conocido como “lesiones personales con sustancias modelantes invasivas e inyectables no permitidas”. Hay que destacar que una de las abanderadas de esta iniciativa es Elizabeth Loaiza.
Algo que ha caracterizado a Elizabeth Loaiza es que ha mostrado las cicatrices que le han quedado por cuenta de las intervenciones a las que ha sido sometida para poder sacar parte de la sustancia de su cuerpo. Cabe recordar que por desgracia es muy complicado sacar la totalidad de este material nocivo del organismo.
Aunque el tamaño de sus glúteos se ha reducido de manera considerable, el orgullo que siente de trabajar por aquellas mujeres que al igual que ella han sido víctimas de esta práctica es enorme. Hace semanas la modelo le había anunciado a sus seguidores que se iba practicar una reconstrucción para darle un mejor aspecto a sus glúteos y el día le llegó.
En sus redes sociales explicó que el procedimiento fue híbrido y resultó exitoso. En sus historias de Instagram dijo que “la cola entre lo feo que estaba quedó bonita”. Reconoció que lo que hicieron con ella fue un “experimento” porque esta es, según ella, la primera cirugía híbrida que se ha hecho en América latina.
Con respecto a la cicatriz que había mostrado en varias oportunidades, por decisión médica se dejó en el mismo lugar. Cabe recordar que en la primera operación que le hicieron para extraer los biopolímeros esta no sirvió para nada, como ella misma dijo y lo que hizo fue que la piel muriera, tuvieron que arrancar dicha piel y fue muy complicado que esta estirara.
La operación a la que se sometió ahora fue muy compleja y se logró dar después de una cantidad de exámenes que se practicó de manera rigurosa. En las redes sociales fueron varios los seguidores de la modelo y creadora de contenidos que decidieron enviarle mensajes de apoyo y la felicitaron por su fortaleza.
Otro de los que recibió mensajes de respaldo fue el esposo de Elizabeth porque ha estado con ella en todo el proceso y no le ha permitido desfallecer.
Son varias las famosas en Colombia que han hablado de su pesadilla con los biopolímeros. Una de ellas es Lina Tejeiro quien a finales de enero luego de registrar unas complicaciones de salud tuvo que acudir a un centro asistencial para que le hicieran una segunda operación de extracción de biopolímeros.
Otro de los casos recordados es el de La Segura, quien en varias oportunidades ha tenido que ser internada en hospital por complicaciones asociadas a dicha sustancia. Recientemente quien habló del calvario por el que tuvo que pasar por los biopolímeros fue la Dj Marcela Reyes. Y ni olvidar a Jessica Cediel que también ha sido una de las que sufrido las graves consecuencias de practicarse un procedimiento estético y le apliquen esta sustancia nociva.