La caleña ha tenido que afrontar varias complicaciones de salud en los últimos años.
Elizabeth Loaiza es una de las modelos más famosas y halagadas de Colombia. En 2006 se dio a conocer en el mundo del entretenimiento luego de ganar el concurso Miss Mundo Colombia y durante su trayectoria ha participado en varios realities como ‘Desafío África, el origen’ y ‘Desafío 2014: Marruecos, las mil y una noches’.
También estuvo en el emblemático programa de humor ‘Sábados felices’ del canal Caracol y apareció en la serie ‘Mentiras perfectas’, así como en la película ‘El paseo 4′. Su reconocimiento lo ha aprovechado para crear contenido en redes sociales y lanzar sus propios proyectos como Eliloaiza Foundation, una entidad enfocaba en brindar ayuda a familias de escasos recursos.
Hace más de un año la caleña confesó que deseaba convertirse en un ejemplo de fortaleza luego de hacer pública la delicada situación de salud que se encontraba atravesando, le diagnosticaron cáncer de útero, situación que la llevó a compartir varias reflexiones sobre la vida.
“Un día estás bien y al otro tienes cáncer. Es súper duro recibir una noticia de estas. Uno nunca se imagina que después de llevar una vida sana, hacer ejercicio, alimentarse bien y obrar de buena manera en la vida, te vaya a pasar algo así”, expresó la caleña en ese momento.
Por fortuna la modelo logró superar esta enfermedad que ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo y hasta contó con emoción que volvería a ser mamá. Sin embargo, al mismo tiempo enfrentaba otra pesadilla por la cirugía a la que debía someterse para extraer los biopolímeros que le inyectaron en sus glúteos años atrás.
En una reciente entrevista con el programa de entretenimiento ‘Lo sé todo’, Elizabeth Loaiza habló de la fotografía que compartió en su perfil de Instagram donde muestra sin filtros la cicatriz que le quedó en su cuerpo luego del retiro de biopolímeros con el objetivo de crear conciencia y fortalecer el amor en quienes atraviesan por la misma pesadilla.
“Después de terminar de lactar me voy a hacer una reconstrucción... La cicatriz de mi cola es bastante fuerte, fue una amputación de nalga, literal y las cicatrices, como siempre lo he manifestado, cuentan una parte de nuestra historia donde muchas de estas cicatrices son de algo terrible que nos ha pasado y hay que aprender a quererlas”, dijo.
Por último, la modelo reconoció que todo este proceso la ha hecho una mujer más fuerte y dispuesta a brindar lo mejor de sí misma a las personas que, al igual que ella, han sido víctimas de los biopolímeros.