Habló con las encargadas de maquillaje y vestuario, movió cielo y tierra y esa modificación le dio un giro completo a la historia de su personaje.
‘Yo soy Betty, la fea’ fue una de las telenovelas que marcó la historia de la televisión colombiana. La historia de la joven asistente de presidencia que llegó a convertirse en la máxima autoridad de Ecomoda a pesar de todo el rechazo que recibió por parte de Marcela y Daniel Valencia marcó a muchas personas en el país.
A casi 25 años de haberse estrenado esta producción, siguen saliendo detalles reveladores sobre lo que se escondió detrás de las grabaciones y sobre lo que es la vida de muchos de los actores de esta telenovela en la actualidad. Recientemente la actriz que le dio vida a Marcela Valencia confesó que en el guion hubo un cambio radical por cuenta de una propuesta que ella hizo. Se trata de Natalia Ramírez quien hace unos días denunció en sus redes sociales los malos tratos que ella y su esposo recibieron por parte de una aerolínea.
Natalia Ramírez contó en un video de su canal de Youtube lo que hizo para que cambiaran el guion. Y es que ella tuvo que pedir un radical cambio de look en su personaje porque sentía que no parecía la novia del protagonista sino la tía.
El primer look que llevó en la telenovela fue aprobado por Fernando Gaitán, Juana Uribe y Pilar Fernández. “Fue aprobado por todo el mundo. Yo no me sentía cómoda”, dijo. Dice que cuando se veía al lado de Armando no se sentía muy cómoda. “Me veía muy grande y lejos de Armando”. Ella llegó a preguntarle a Gaitán si le gustaba el pelo rojo de Marcela y le pidió que le hicieran un cambio.
“Eso es terrible, un cambio en producción”, le dijo Fernando Gaitán. Después comenzó a hacer visitas a varios miembros de la producción para convencerlos de hacer el cambio. Para este nuevo look se inspiró nada más y nada menos que en Madonna. La encargada de maquillaje le dijo que la idea estaba muy buena, pero para otra producción.
Lo mismo hizo con la de vestuario quien le dijo que el negro lucía con todo. Habló con Marcela Vásquez para proponerle el cambio.
Natalia le dijo entonces a Fernando Gaitán que en la escena en la que Armando, Mario y Marcela tenían que viajar a ella la dejara viajando. Esa fue la parte en la que se quedó con su suegra en Estados Unidos para comprar el ajuar del matrimonio. “Ese fue el espacio que me dio Gaitán para yo poder hacer el cambio de look”. “Ese cambio le hizo un cambio y un después a Marcela Valencia”.
Vea aquí el video