“Año nuevo, dolores nuevos”, son las palabras con las que el presentador y locutor recibió el 2023.
Hace varios años el recordado presentador de Bravísimo en el canal CityTV y locutor del programa ‘Tardes bacanas’ de la emisora Tropicana, Amador Padilla, dejó de aparecer en medios, pues tuvo que alejarse de todo esto por su salud.
El hombre barranquillero tenía una gran carrera por delante, era uno de los showman más populares del país, pero en el 2021 definitivamente se alejó de los reflectores para recuperarse de una enfermedad que le detectaron y que incluso le impedía vestirse.
Justamente en ese año al parecer por un episodio de mucho estrés que vivió en el 2018 por una estafa de la que fue víctima junto a su esposa, la también presentadora Mónica Hernández, le detectaron artritis y su caso era tan avanzado que las articulaciones prácticamente dejaron de funcionar.
Tal como ha declarado en entrevista que ha dado con medios como la Revista Vea, uno de los episodios donde más sintió las consecuencias de su enfermedad fue en una reunión con amigos en la que se quedó encerrado en el baño porque no pudo abrir la puerta, pues sus manos no lograban tomar la manija.
“Para ellos (los amigos) fue muy duro verme en el último (viaje) que hicimos. En plena reunión, me quedé encerrado en el baño, no sabía cómo abrir, las llaves me quedaban abiertas, no me podía poner solo la ropa. Esto fue muy impactante para todos”, expresó.
Además, hace un tiempo cuando más grave estuvo antes de recibir el tratamiento adecuado manifestó que “le tenía miedo a que llegara la noche, porque sabía que donde me moviera un milímetro me iba a doler hasta el alma”.
Precisamente como su enfermedad se desató gravemente luego de un episodio de estrés, Padilla entendió que evitar estos episodios era lo más importante, por eso decidió dejar Bogotá e irse a vivir a Roldanillo, Valle del Cauca “para tener un respiro, tranquilidad y poder trabajar en algunos proyectos”.
No obstante, en el primer mes de este 2023 la enfermedad volvió a atacar muy fuerte y de nuevo los dolores volvieron con contundencia haciéndole pasar noches insoportables.
Tal como declaró en ‘Lo sé todo’ todo esto sucedió porque en diciembre subió de peso y como muchos tratamientos el de su enfermedad depende de su peso, ya que la dosis cambia si está “flaquito o gordito”.
Hace un mes, exactamente el 13 de enero volvió a visitar a su médico y él le cambió la dosis del medicamento con el que se ha empezado a sentir mejor.