La famosa cinta tiene secretos que siguen dando de qué hablar.
Hay historias del cine que se quedan en nuestros corazones para siempre. Un ejemplo de esto es Titanic, la romántica historia de Jack y Rose simplemente no pasa de moda. Más de uno la puede ver y volver a ver y seguramente se derramará más una lágrima al ver el triste final.
Para los que no lo recuerdan, la cinta narra la historia del primer viaje del trasatlántico más famoso del mundo. El barco, considerado en la época como todo un emblema de los avances del siglo XX zarpó del puerto de Southampton el 10 de abril de 1912 y tenía como destino final la ciudad de Nueva York. El conocido como “el barco que ni Dios podría hundir”, naufragó la noche del 15 de abril tras golpear con un iceberg.
La cinta, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet narra un romance en medio de la tragedia. Jack es un joven de clase baja que sube por suerte al famoso viaje. Mientras tanto, Rose es una joven de clase alta que viaja con su prometido, un hombre que su madre escogió para ayudarla a solventar su situación económica. Los jóvenes se conocen y viven un romance que perdurará en la historia.
El filme fue dirigido por James Cameron y se estrenó en 1997. Tal fue su éxito y gran producción, que la producción se llevó numerosos reconocimientos como once premios de la Academia, cuatro Globos de Oro, entre otros galardones.
Al final de la película, el polémico tema de la tabla en la si cabían o no los protagonistas es un tema de nuca acabar. Sin embargo, hay un detalle que pocos conocen. Cuando la versión anciana de Rose se acuesta a dormir, empiezan a aparecer fotografías de toda su vida.
Después, aparece en el barco y junto a las escaleras hay un reloj y a su lado está Jack esperándola. Al fondo están las personas de todas las clases sociales que viajaron en el barco viendo como finalmente la pareja se reencuentra.
El detalle desconocido es para los curiosos. Cuando se toman de la mano, el reloj a sus espaldas marca las 2:20 a. m. la hora exacta en la que el Titanic se terminó de hundir en el océano tras impactar con el iceberg.