Los espectadores están ansiosos por su pronto estreno.
El próximo 22 de abril llega a las noches del Canal Caracol y como reemplazo de ‘La Descarga’ una nueva y renovada temporada del ‘Desafío The Box’, que como en las últimas versiones, se llevará a cabo en la ciudad de las cajas.
A Tobia, Cundinamarca, llegarán 32 participantes de distintas regiones del país que después de varios filtros fueron escogidos por sus estilos de vida, habilidades, cualidades, capacidades y hasta debilidades para competir en la arena para que sus nombres aparezcan en la copa de los desafiantes.
En esta nueva versión habrá empresarios, creadores de contenido, indígenas, cantantes, modelos, coach, actores, actrices y hasta un conductor de TransMilenio.
Los ganadores serán un hombre y una mujer, y durante la competencia habrá 1.400 millones de pesos en juego en premios. Después de que el canal anunciara a los participantes, muchos fanáticos de este formato aseguran que esta temporada podría llegar a ser una de las más reñidas, incluyentes e interesantes hasta el momento.
Los participantes tendrán nuevos desafíos, entre ellos aprender a manejar el dinero en equipo y aprender a sobrevivir en la intemperie y por sus propios medios en Playa Baja.
Desafío de Sentencia y Hambre, Desafío de Sentencia y Servicios, Desafío de Sentencia y Bienestar y Desafío de Sentencia, Premio y Castigo, serán las pruebas en las que los desafiantes se enfrentarán para no perder las comodidades de sus casas, y además, ganar la posibilidad de sentenciar a alguien de cualquier equipo para el Desafío a Muerte en el que la historia de los competidores terminará.
Esta es la primera mujer transgénero que hace parte de los competidores. El proceso de transición de esta joven empezó a temprana edad.
De acuerdo con Caracol Televisión, después de tomar esta decisión tuvo que enfrentar la discriminación en los colegios, convirtiéndose está en una época difícil a la cual le hizo frente armada de su aplastante personalidad y el amor de su familia, quienes la animaron a expresarse tal y como su naturaleza le indicaba.
Actualmente, trabaja en la Alcaldía de Bogotá dando apoyo técnico a las políticas de inclusión para la población LGBTIQ+. Daniela lleva más de 10 años trabajando en el sector público por la visibilidad y los derechos de esta población y es la primera participante trans del Desafío en toda su historia.
Federico Orjuela Clavijo, ‘Felino’, conduce un espacioso y moderno TransMilenio, en la capital del país. Atrás quedaron las largas jornadas de trabajo en el campo en donde aprendió a cultivar papa, yuca, cebolla y todo lo que podía producir la parcela en la que vivía con su papá y sus dos hermanas.
En el pasado también quedaron los años como asistente de la volqueta, el tiempo como conductor de colectivo, buseta, Sitp, alimentador y articulado, y también las noches de trasnocho estudiando para validar su bachillerato y poder entrar a trabajar en el sistema de transporte de Bogotá. Felino avanza mirando siempre al frente, conduciendo su vida hacia un futuro mejor.