De Justicia Racial piden un castigo más severo en contra de la cantante.
Las disculpas que la cantante Marbelle le tuvo que ofrecer a la vicepresidenta Francia Márquez continúan siendo tema de conversación en las redes sociales. Mucho se ha hablado sobre las palabras que utilizó la intérprete de “Adicta al dolor” en su cuenta de Instagram para pedirle disculpas a la líder social y ambientalista.
Una de las polémicas se desató luego de que el humorista Piter Albeiro trinara unas palabras en las que dio a entender que el hecho de expresar disculpas por lo sucedido no quiere decir, necesariamente, que sea el sentimiento real y menos cuando se trata de una “obligación”. Estas palabras causaron un poco de molestia entre varios seguidores de Francia Márquez. Incluso, hay quienes no profesan la misma ideología de la actual vicepresidenta y también se han sentido ofendidos por los insultos de la intérprete.
Las cosas están tornándose un poco más complejas pues la intérprete aseguró que también emprenderá acciones legales contra todas las personas que la atacan en redes sociales y muchos aseguraron que este gesto daba a entender que ella no estaba arrepentida en realidad por las palabras expresadas contra la vicepresidenta.
A pesar de que el abogado de la vicepresidenta se mostró satisfecho con que la artista hubiese ofrecido disculpas a Francia Márquez por los ataques racistas, en las redes sociales piden mas severidad con la cantante pues muchos consideran que más que defender sus posiciones ideológicas lo que hace es ofender y atentar contra el buen nombre de los demás. Por ejemplo, en el caso de la vicepresidenta, Marbelle también aseguró que esta tenía vínculos con las Farc. Este fue otro de los motivos por los que le tocó retractarse.
El director del colectivo Justicia Racial, Alí Bantú Ashanti, fue otra de las personalidades que se pronunció sobre las disculpas de la cantante y aseguró que estas no implicaban en realidad una acción de justicia. “A Marbelle quiero decirle que los delitos de odio no se resuelven con una disculpa y no son conciliables. solicito a la Fiscalía continuar con la investigación y llevarla hasta las últimas consecuencias. No fue un ataque contra Francia Márquez, fue contra todo un pueblo”, insistió el jurista.
De acuerdo con Bantú Ashanti, aunque los señalamientos por injuria y calumnia pueden ser conciliables, pero “los delitos asociados a la raza no”. Aora toca esperar en qué termina este nuevo episodio por cuenta de la ligereza de Marbelle a la hora de expresar sus opiniones contra quienes piensan diferente a ella.