Dayana Jaimes no se contuvo y rechazó contundentemente lo sucedido.
El pasado 14 de abril de 2017 murió a los 26 años uno de los mayores exponentes del vallenato, Martín Elías Díaz. De acuerdo con las autoridades, todo ocurrió sobre las 7:40 a. m. por un accidente de tránsito en la vía San Onofre en Sucre y Lórica Córdoba.
En ese momento, el artista se estaba tomando unos días de descanso, pero le salió un show en Sucre que duró hasta altas horas de la madrugada, el hombre decidió irse junto a sus músicos a esa hora, para ir a Santa Marta y así terminar Semana Santa en compañía de su familia.
Sin embargo, en el trayecto, mientras él se cambiaba de ropa en el asiento del copiloto, sin cinturón, el vehículo en el que se transportaba y que superaba los 150 km/h se volcó, expulsándolo contra el asfalto.
Pese a que Elías fue trasladado al hospital más cercano, el equipo de médicos no pudo hacer nada por los traumatismos que sufrió en casi todo su cuerpo.
De acuerdo con el dictamen médico, estas fueron las heridas que sufrió: lesión cardíaca, trauma cerrado de abdomen, contusiones pulmonares bilaterales, edema pulmonar, contusión cardíaca, edema agudo pulmonar y edema agudo cerebral, trauma de testículos, laceración pericardia, laceración de pelvis renal izquierda, fracturas de arcos costales, lesiones por mecanismo de fricción y excoriaciones múltiples en la cara, espalda y miembro superior e inferior.
El vacío que dejó desde su partida es muy grande, pero por la huella musical que dejó en el país, hasta el día de hoy siguen entonando sus canciones y recordándolo.
Además, su mujer, Dayana Jaimes se ha encargado desde ese momento de que lo sigan nombrando y escuchando. No obstante, es quien lo defiende de críticas o rumores que se crean.
Esta mujer sigue defendiendo a su “amor” de todo lo que pueda suceder que esté relacionado con él, por ejemplo, este miércoles 4 de enero, la tumba del cantante fue destruida y ella se encargó de dar a conocer y rechazar lo sucedido.
“No suelo hacer denuncias en mis redes porque normalmente las utilizo para transmitir cosas positivas a todos los que me siguen. Sin embargo, esta situación ya se está saliendo de control y me da mucha tristeza la actitud y comportamiento de las personas en un lugar tan sagrado como lo es un cementerio”, expresó Jaimes.
“Hoy encuentro la tumba de Martín en el estado que pueden observar en las fotos, algo que me llena de mucha tristeza e indignación. No es la primera vez que esto pasa, ya que, usualmente, las personas se roban las flores, las piedras, se van a tomar allá o se sientan y apoyan sobre la tumba para tomarse fotos. No es justo, exigimos respeto”, concluyó en tono de rechazo.