Aunque la cantante continuó haciendo música nunca pudo cosechar tal éxito como el de su niñez
La cantante española Melodía Ruiz Gutiérrez, más conocida como Melody, se hizo famosa en el mundo de la música con su canción el baile del gorila a los 10 años. El baile del gorila fue el éxito que la catapultó a la fama.
En el año 2001, la pequeña Melody lanzó su sencillo y rápidamente se convirtió en un himno en las fiestas de muchos países. La canción fue un éxito rotundo y logró llegar a la cima de las listas de éxitos de España y alrededor del mundo.
Después del éxito musical Melody continuó haciendo música con un estilo muy parecido a su gran éxito musical, pero sus canciones no tuvieron tanto impacto en la radio como la primera. Sin embargo, eso no detuvo su carrera en la música y se mantuvo en la industria, publicando varios álbumes y sencillos.
La bella artista en la actualidad tiene 32 años y por su puesto, siguió haciendo música. Recientemente lanzó un nuevo sencillo titulado Mujer loba, con un sonido fiestero y de baile que ha logrado más de 436.000 reproducciones en YouTube en solo 12 días.
En sus redes sociales, la artista comparte su trabajo como cantante y también muestra su vida personal, viajes y fotos en paisajes deslumbrantes. Además, ha sorprendido a sus seguidores con su cambio físico, ya que ahora tiene una figura atlética que cuida por medio del ejercicio.
Nuevos proyectos
La española también ha expresado su interés en hacer una nueva gira de conciertos para cantar sus nuevas canciones y sus clásicos como Pata negra y Muévete. La artista ha preguntado a sus seguidores en redes sociales en qué lugares les gustaría verla, lo que ha generado muchas expectativas y emoción en sus fanáticos.
Aunque Melody no ha logrado el mismo impacto que tuvo con El baile del gorila, ha sabido mantener su carrera en la música y ha seguido haciendo canciones que sigue siendo popular entre sus seguidores. Actualmente, se encuentra promocionando su nuevo sencillo y ha mostrado su interés en hacer una nueva gira de conciertos para compartir su música con sus fanáticos en todo el mundo.
Más sobre Melody...
La cantante ha llevado a cabo diversas obras humanitarias y caritativas en varios países. En Guatemala, realizó una campaña publicitaria para fomentar la adopción de niños huérfanos. En México, Nicaragua, Colombia y Venezuela, trabajó para mandar alimentos a los niños.
En España, participó en diferentes iniciativas benéficas. En el año 2001, colaboró en el disco “Hay que volver a empezar”, cuyos ingresos recaudados se destinaron a la Federación de Asociaciones de Asistencia a Mujeres Violadas y otras oenegés en defensa de las mujeres maltratadas. También apoyó a la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD), gracias a los beneficios obtenidos por las ventas del DVD “Ellas & magia” (2003).
En el año 2008, Melody asistió a la cuarta edición benéfica de la Gala FAO de ¡Mira quién baila! En el evento, se recaudaron 2.204.780 euros, que se destinaron a diversos proyectos humanitarios para erradicar el hambre en el mundo.