Recientemente ‘Arriba Bogotá'estrenó presentadora y aquí te contamos un poco quién es ella
Citytv le dio la bienvenida a una nueva presentadora para la sección Arriba Bogotá, luego de la salida de Sandra Vélez, a principio del mes de abril.
La nueva integrante del equipo noticioso es Lina Pulido una bogotana de 34 años hecha a pulso y a quien le ha tocado pasar por las duras y las maduras hasta lograr el reconocimiento que ahora tiene como profesional.
Lina Pulido es una presentadora de televisión colombiana que se ha destacado en el medio por su talento y carisma. Antes de unirse a CityTv, trabajó en otros medios de comunicación como el Canal Capital y el Canal 1, donde se desempeñó como presentadora de noticias y programas de entretenimiento.
Antes de llegar a Citytv, Lina Pulido hizo parte de Canal Capital, CM&, Caracol Televisión, RTVC, y, además, fue presentadora de los ministerios de Ambiente, Educación y Transporte. Tiene más de 10 años de experiencia en el medio. También fue presentadora del programa 4 Caminos de RCN.
Sus inicios en los medios estuvieron marcados por su trabajo como reportera nocturna en Canal Capital, fiel ejemplo de su actitud luchadora, ya que es una labor a la que no muchas personas se le miden.
Esta presentadora bogotana también ha trabajado en varios programas de entretenimiento y uno de los más destacados fue La Movida, un programa de variedades que se transmitió en el Canal Capital. En este programa, Lina se desempeñó como presentadora y entrevistadora, y logró ganar la simpatía del público gracias a su estilo fresco.
A través de sus redes sociales, la periodista se mostró orgullosa de hacer parte de esa casa informativa.
“Inicia esta historia en una casa periodística que me abre sus puertas para acompañarlos desde Arriba Bogotá y City Noticias del Medio día @canalcitytv . Cuento con ustedes para que cada mañana y al medio día, compartamos un cafecito y nos rodeemos de las historias que tejen esta ciudad. Gracias a todo el equipo de Arriba Bogotá y de City Noticias por darme el honor de ocupar las pantallas más relevantes de Bogotá”.
La presentadora contó en el pódcast W6 que tuvo que superar bastantes obstáculos para llegar a la posición que hoy tiene dentro de los medios de comunicación. De hecho, recordó que le tocó hasta cantar en los buses para pagar sus estudios de comunicación social y periodismo.
Aprovechando su talento para el canto, Pulido decidió montarse a los buses para hacerse unos pesos que le permitieran responder por sus gastos durante la época universitaria. Eso lo hizo sin que sus padres supieran.
Recuerda la primera vez que cantó en un medio de transporte. Esa vez recogió 15.000 pesos. Al ver que le podía ir bien, Pulido optó por seguir cantando en los buses.
Según contó en el mismo pódcast, lograba hacerse hasta 1′800.000 pesos y con eso podía pagar sus cosas.
“Yo no le podía pedir a mi papá. Él hizo todo su esfuerzo para sacarnos adelante. Yo puedo hacer esto (cantar en buses]”, expresó sobre los motivos que la llevaron a desarrollar ese oficio.