El cantante llevaba un gran peso por esto.
El cantante Darío Gómez falleció en las horas de la noche del pasado 26 de julio, esto fue confirmado por la Clínica Las Américas, en Medellín, y se sabe que la hora aproximada de su fallecimiento fue a las 7:31 de la noche y por ahora se presume que su muerte tuvo que ver con problemas cardiorrespiratorios.
La misma clínica publicó un comunicado en el que afirmaron que cuando el rey del despecho llegó al centro hospitalario estaba inconsciente y, al parecer, sin signos vitales, pues todo indica que en su casa sufrió un colapso que lo habría llevado a la muerte.
En el mismo comunicado, la clínica hizo énfasis en que siguieron todos los protocolos de reanimación y resucitación cardiopulmonar, sin embargo, estos no dieron resultado y finalmente, se dio a conocer que el cantante perdió la vida.
Ahora que se conoce la historia de su muerte, muchos recuerdan uno de los mayores obstáculos en su vida, y es que en el año 1975, cuando tenía 16 años, asesinó a su papá por accidente, un hecho que lo marcó de por vida.
Aunque habló poco sobre el tema, lo cierto es que en el 2016 se confesó en el programa “Se dice de mí”, en donde dio más detalles sobre lo ocurrido. Sucede que su padre estaba teniendo una relación por fuera de su matrimonio y tanto el cantante como sus hermanos creían que ”le habían hecho un maleficio”.
Debido a esto, aseguraron que su forma de ser cambió completamente y que se convirtió en una persona grosera y violenta. Debido a esto, una noche llegó a su casa, en la que ya se encontraban sus hijos, incluyendo el cantante, y su esposa.
Fue entonces cuando la golpeó en repetidas ocasiones, para luego traer una escopeta y amenazar con matarla, por lo que Darío se la quitó y salió corriendo con ella antes de que ocurriera una tragedia. Sin embargo, no sabía que esta ya estaba armada, y la llevaba en una de sus manos apuntando hacia atrás.
Sin saber que ya estaba preparada para disparar, con uno de sus dedos accidentalmente oprimió el gatillo y resultó disparándole a su padre, hiriéndolo de muerte. La situación fue muy compleja y el cantante confesó que sintió mucha culpa por lo sucedido e incluso pensó en suicidarse.
No obstante, su madre siempre lo apoyó y le hizo saber que él no tenía la culpa de nada y que todo había sido un accidente, de la misma forma sucedió con sus hermanos, quienes tampoco le reclamaron por el tema. Finalmente, confesó que su padre estaba muy enfermo e incluso, de no haber tenido esta situación, tal vez habría fallecido pronto.