Su frialdad le puede llevar en ocasiones a descuidar a su pareja. No le tienen miedo a las rupturas.
La astrología tiene la creencia de que la fecha, hora y lugar de nacimiento tienen mucha incidencia en el destino de las personas. Además, también está muy relacionado con las actitudes y aptitudes de cada quien. Por ejemplo, se tiene la creencia de que las personas nacidas bajo el signo Leo suelen ser muy temperamentales, en el caso de los Virgo se dice que son perfeccionistas y los Escorpio suelen ser muy audaces al punto de llegar a ser frívolos.
El signo también puede definir mucho sobre los comportamientos emocionales de las personas y su manera de interactuar con los otros. Hay unos signos que son un poco más cerrados en temas del amor, por ende, no es una prioridad en ellos.
Uno de los signos que ya no llora, sino que factura es Aries. Los nacidos entre el 21 de marzo y el 20 abril son los menos dramáticos y tienen una gran capacidad para superar las rupturas. Asumen con mucha responsabilidad las rupturas y entienden que cuando las cosas ya no dan para más es mejor cortar por lo sano.
En el caso de Virgo, nacidos entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre, se sabe que son muy entregados en el amor, si bien disfrutan cada pequeño detalle y cada momento, cuando se cansan de las cosas optan por ponerle fin a la relación. Son de los signos que toman la iniciativa. Cuando se van no sufren y empiezan a disfrutar su tiempo solos.
Sagitario es considerado como otro de los signos más fríos del zodiaco. Las características de los nacidos entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre es que pueden llegar a ser bastante egoístas, pues sin importar lo que llegue a sentir la otra persona son capaces de ponerle un punto final a la relación de manera muy abrupta. Son de los que se alejan cuando fallan con sus promesas.
Los nacidos bajo el signo de Tauro también suelen ser fríos, pero en el caso de ellos es por evitar mostrar su debilidad. Son demasiado orgullosos y cuando algo no funciona toman la decisión de dar un paso al costado. Cuando terminan, terminan. Por ello pierden todo tipo de contacto con sus exparejas. Son de los que disimulan muy bien su tristeza y cuando menos se lo esperan pueden vengarse. Así es la forma de actuar de los nacidos entre el 20 de abril y el 20 de mayo.
Por último, están los nacidos entre el 22 de diciembre y el 19 de enero. Estos corresponden a Capricornio. Una de sus características principales es que son muy entregados a la relación, pero de vez en cuando suelen descuidar a su pareja para darle prioridad a sus proyectos personales y a los retos profesionales. Para ellos no hay espacio para el drama y antes de darle alguna solución a los problemas de pareja, prefieren poner un punto final.
El signo más frío, según la astrología, es Acuario. Los nacidos entre el 20 de enero y el 18 de febrero suelen ser demasiado exigentes con sus parejas. Siempre quieren tener a su lado a una persona que esté a su nivel. Necesitan de alguien que le acompañe en sus hazañas y si esta no está dispuesta a dejarlo prácticamente todo por su pareja le dicen adiós. Se toman su tiempo para encontrar a alguien y no le tienen miedo a la soledad.