Pasaron cerca de seis meses para que ella aceptara la primera invitación.
Valentina Lizcano es una de las actrices colombianas más queridas por los televidentes. Su vida no ha sido fácil, pero a pesar de todo ha aprendido a sortear las pruebas que le ha puesto la vida para salir adelante. La primera vez que los colombianos la vieron en televisión fue en el 2004 cuando participó en la tercera temporada de “Protagonistas de Novela”. En 2005 aterrizó como presentadora en el programa “Bichos”, matutino infantil de los fines de semana de RCN.
Desde ese entonces empezó a forjar un camino que hoy muchos colombianos le reconocen. En su libro “Sana locura” hizo un par de revelaciones que dejaron atónitos a sus fanáticos. La primera, fue abusada cuando era una niña; y la segunda fue que se practicó un aborto cuando tenía 19 años.
Pero a pesar de todos aquellos problemas que tuvo que afrontar desde su juventud. La artista de 40 años hoy está viviendo una de las mejores etapas de su vida. Ella vivió casi que una escena propia de una comedia romántica cuando conoció a su esposo, el italiano Giulio Iannelli. Ella se encontraba celebrando su cumpleaños en un restaurante al norte de Bogotá y fue cuando lo vio por primera vez.
Pero las cosas no empezaron de inmediato. La actriz y presentadora tardó por lo menos medio año para aceptarle una invitación a irse a tomar un café con él. Pero el hecho de que todo se hubiese dado de esa manera tan lenta fue porque la actriz en ese momento estaba pasando por una crisis en su salud emocional.
Ella misma se encargó de darle a conocer su situación al extranjero: “Yo no puedo estar contigo. Sé que pasa algo aquí, pero no puede pasar más, porque no estoy en un momento en el que pueda ocuparme de alguien más”, le dijo en su momento la actriz. En una época en la que todos quieren que las cosas se den de manera acelerada y para ya, Giulio se tomó las cosas con calma y entendió a la actriz por lo que decidió esperar que ella misma le manifestara que las cosas con su salud ya estaban mejor.
En la actualidad, la actriz se encuentra radicada en Cartagena y fruto de su amor con el italiano nació su hija Alma. Valentina Lizcano se encuentra feliz disfrutando de su vida como mamá y de vez en cuando comparte contenidos en los que aparece junto a su hija.