Las reacciones a lo expresado por el presentador paisa no se hicieron esperar. Nadie creía que pensara de esa manera.
Iván Lalinde es uno de los presentadores más famosos de la televisión colombiana. Hace unas semanas fue tendencia en las redes sociales debido al difícil momento familiar que tuvo que afrontar tras la muerte de su mamá, Teresa Gallego. Sus seguidores no dudaron en enviarle mensajes de apoyo al conductor de “Día a Día”. Era muy común ver que el compartiera fotos y videos en su cuenta de Instagram en donde aparecía la veterana mujer.
Fue durante una de las emisiones del programa que se dio a conocer la noticia. Catalina Gómez, Caro Soto y Carolina Cruz, fueron las encargadas de contarle a los televidentes lo que había pasado con el presentador paisa pues muchos usuarios en las redes sociales se estaban preguntado qué había pasado con él luego de que no lo vieran en la transmisión.
A pesar del carisma que tiene Iván Lalinde y la buena relación que muestra tener con sus compañeros de set, en la emisión del jueves expresó una frase que causó mucha polémica. Fue tan duro lo que dijo que hasta Catalina Gómez le tuvo que “poner freno”. El invitado al matutino fue el actor y comediante Antonio Sanint e hizo unas confesiones sobre su infancia y reconoció que era bastante travieso, al punto que los castigos que recibió fueron bastante severos. Carolina Cruz dijo que también era bastante inquieta y hasta en varias oportunidades la reprendieron con golpes.
Aunque ahora que es madre de dos hijos descarta completamente la posibilidad de corregir a Mateo y Salvador con castigo físico. Sanint dijo que por varios años la chancleta fue un “instrumento pedagógico”. Y en medio de esta conversación fue que salió a relucir el comentario de Iván Lalinde quien aseguró que debería volver “la chancleta”. “Los papás ya no los educan, son como mi amor, pero, si tú quieres ir al colegio corazón, pero si te sientes bien. Uno es como en serio es que tú eres la mamá”, dijo el presentador.
Las opiniones en contra de lo que dijo el presentador no se hicieron esperar. Por ejemplo, Catalina Gómez dijo que la culpa no era de los niños sino del comportamiento de los padres por lo que aseguró que no se tenía porque aplicar el castigo físico en contra del menor de edad. Esto fue asentido por Carolina Cruz quien aseguró que hay otras maneras de reprender sin necesidad de llegar al maltrato.