Muchos artistas se negaron a participar en el mundial por la supuesta violación de DD. HH.
El Mundial de Qatar 2022 tuvo varias controversias incluso mucho antes de empezar. Este país de medio oriente está regido por fuertes y radicales leyes basadas en su religión por las que los fanáticos del fútbol que visitan está región árabe por motivo del campeonato deportivo no pueden beber alcohol, tener actos cariñosos con la pareja e incluso llevar artículos de alguna religión. Además, la homosexualidad es considerada como un delito.
Muchos artistas de talla mundial como Dua Lipa y Rod Stewart se negaron a visitar Qatar por la “falta de garantía” en el cumplimiento de derechos humanos. Incluso los colombianos Shakira y J Balvin se rehusaron a presentarse en la inauguración del mundial, pero Maluma no dudó en asistir.
Carolina Ramírez es una de las actrices colombianas más aclamadas. La caleña no solo ha resaltado por su talento frente a la cámara, sino por su activismo con el que ha llegado a cambiar su look para “no seguir” estándares de belleza.
La actriz es ahora tendencia, pues al ver que Maluma no solo participó en la inauguración del Mundial de Qatar “como representación de Colombia”, sino que se paró de una entrevista cuando le preguntaron por ello, no se sintió de acuerdo.
“Lo voy a decir en argentino para que suene lindo: Maluma, sos un pelotudo. En colombiano sería: qué man tan güev...n. Cada quien que haga de su cu... un velero, pero bájele a la soberbia, papi, que el camino es largo”.