Varios productos terminaban en importantes exposiciones.
Un hecho sin precedentes en el país. La Fiscalía General de la Nación logró la captura de tres personas que serán extraditadas por delitos contra la fauna. Los implicados son acusados de, presuntamente, enviar artículos de marroquinería fabricados con pieles de animales exóticos y en peligro de extinción.
Según el reporte de las autoridades, entre los tres capturados se encuentra la famosa diseñadora Nancy González, quien funge como propietaria de la empresa CI Diseño y Moda Internacional S.A.S. También fueron capturados unos de los trabajadores de confianza de la mujer identificados como Diego Mauricio Rodríguez y John Camilo Aguilar.
De acuerdo con las autoridades, ellos elaboraban cartera, bolsos y diversos productos con pieles de babilla, caimanes, serpientes, entre otras especies. Además, al parecer, contactaban a personas en el Valle del Cauca y los convencían de viajar a Estados Unidos para que llevaran los productos.
Según las autoridades, el modus operandi era decirles a estas personas que lo que llevaban en su equipaje eran obsequios para sus familiares o amigos. Los productos terminaban en tiendas lujosas y exposiciones reconocidas, tan importantes como la Semana de la Moda de Nueva York. La investigación determinó que los viajeros recibían tiquetes aéreos y 600 dólares para manutención.