La nueva primera dama sorprendió con el look que escogió para la posesión de su esposo, Gustavo Petro.
En medio de sus recorridos por el país, reuniones y entrevistas, al lado de Gustavo Petro siempre era usual ver a su esposa, Verónica Alcocer. Esta sincelejana de 46 años se robó el corazón del político en medio de una conferencia hace más de 20 años y aseguran que fue “amor a primera vista”.
Y Verónica ha dejado claro que espera causar ese mismo ‘enamoramiento’ en los colombianos al ser la nueva Primera Dama del país. A pesar de su acompañamiento constante, Alcocer también creó su propia agenda y se fue a recorrer el país sin la compañía de su esposo en medio de un ideal que plantea como “construir un nombre”:
“Mis chiquis, los dos grandes, están en la universidad. Y Antonella (la pequeña) es súper independiente y responsable. Entonces no tengo que estar cien por ciento en la casa. Ahora viene otra oportunidad, si yo ayudé a mis hijos, ¿por qué no puedo ayudar al resto del mundo? Aquí la cosa es servir. Y si Dios y la vida disponen que Gustavo no va a ser presidente, yo no voy a dejar de ayudar”, dijo Verónica hace unos meses para El Tiempo.
Desde las 8 de la mañana, los medios reportaron que Verónica Alcocer ya estaba haciendo las diligencias pertinentes para la posesión: arreglarse para la ceremonia de investidura de su esposo, Gustavo Petro, como nuevo presidente de Colombia.
Hacia esa hora, Verónica llegó a la peluquería del reconocido estilista Norberto, quien ha atendido a la nueva primera dama desde hace décadas. Según datos del portal Las 2 Orillas, la sincelejana habría desayunado con su peluquero y con su asistente personal, para luego salir con un maquillaje fuerte, enfocado en las decenas de cámaras nacionales e internacionales que la tendrán como uno de los centros de atención del evento.
Para las prendas que utilizaría en la ceremonia, el equipo de Verónica organizó una convocatoria de diseñadores colombianos en la que ganó el modisto Diego Guarnizo.
Sin embargo, al salir de la peluquería de Norberto, Alcocer sorprendió con un enterizo blanco del diseñador Virgilio Madinah. Causó sorpresa que la nueva primera dama dejara atrás los vestidos, como es usual para la pareja del nuevo presidente en el evento de su posesión.
Verónica Alcocer ha dicho en más de una ocasión que busca cambiar la percepción de lejanía que se tiene con la figura de la primera dama y que quiere “acercarse” a las necesidades del pueblo.