Las inspiradoras palabras de la artista paisa son aplaudidas por sus millones de fans que han sido testigos de su esfuerzo y dedicación a su carrera musical.
El recorrido de Carolina Giraldo Navarro, mejor conocida en la industria musical como Karol G, es digno de admirar para muchos de sus fans que han sido testigos de su esfuerzo y dedicación para poder gozar el reconocimiento que hoy en día tiene como una de las mayores exponentes femeninas del género urbano.
Cada paso que ha dado da cuenta de todo lo que ha construido a pulso desde Medellín, con el apoyo de sus padres Marta Navarro y el músico Guillermo Giraldo, sus hermanas Jéssica, Katherin y Verónica, así como de los colombianos, en especial los antioqueños, con quienes siempre se ha mostrado agradecida.
Según sus progenitores, la paisa despertó su pasión por la música desde muy temprana edad y ellos decidieron motivarla inscribiéndola a diversos cursos relacionados con este arte hasta que llegó a la Universidad de Antioquia a estudiar la carrera en este campo en su adolescencia.
No obstante, como muchos que desean crecer en esta industria, pero a la misma vez sienten miedo por la cantidad de obstáculos que se pueden encontrar en el camino, la paisa se animó a tener una segunda opción y estudió mercadotecnia en Nueva York, en donde estuvo tres meses.
A pesar de ello, su amor por la música siempre fue tan grande que se alejó de los escenarios, que inicialmente eran tarimas de colegios o eventos como quince años, para hacer castings y presentaciones en donde poco a poco fue mostrando su talento, así como en su canal de YouTube.
Ya en el año 2006 participó en el concurso musical ‘Factor Xs’, del Canal RCN, donde cautivó a la audiencia con su particular voz y carismática personalidad. Luego de esto, se arriesgó a lanzar su primer disco titulado ‘En la playa’ y al siguiente año ya estaba cantando en el mismo escenario con Daddy Yankee, uno de los promotores del reguetón.
Con la fe intacta de ser una de las artistas más reconocidas del género urbano, Karol G continúo su recorrido hasta que en 2010 se convirtió en corista de Reykon, con quien más adelante presentó sus sencillos “Tu juguete” y “301″, tema que la llevó a ganar más popularidad incluso a nivel internacional.
En 2013 se unió a Nicky Jam para lanzar “Amor de dos”, que en poco tiempo superó 20 millones de reproducciones en su canal oficial y para 2014 apareció con Andy Rivera como parte de sus canciones “Ricos besos” y “Mañana”.
De esta manera, Karol G fue posicionándose en la industria y hoy en día ha logrado obtener importantes premios que le han sido entregados en eventos como los American Music Awards, los Latin American Music Awards, Billboard Latin Music Awards, Grammy Latino, Premios Juventud, Premios Lo Nuestro, Europe Music Awards, Nuestra Tierra, entre otros.
Como si fuera poco, ha llenado grandes escenarios como quedó evidenciado durante su paso por el Festival Coachella en 2022 o durante sus giras como ‘Bichota Tour’ en espacios emblemáticos como el Estadio Atanasio Girardot en Medellín y el Movistar Arena en Bogotá.
Como ejemplo de lucha, disciplina y trabajo constante, la antioqueña se ha destacado por compartir con su fanaticada palabras inspiradoras que los motiven a seguir adelante con sus proyectos tal como ella hizo, pero así mismo recientemente publicó un mensaje en el que dejó claro que cada persona tiene un propósito de vida diferente que cumplen “a su ritmo”, reconociendo su esfuerzo en cualquier caso con admiración profunda.
“No hay edad para estudiar, para graduarse, para volver, para irse, para casarse, para tener hijos, para cumplir sueños… cada quien va a su ritmo … todos nos estamos esforzando”, escribió la paisa en su cuenta de Twitter el pasado 21 de abril de 2023, desatando una ola de comentarios positivos por parte de sus admiradores.