Más de uno quedó sorprendido con las palabras del funcionario.
“Yo soy Betty, la fea” fue una de las telenovelas que marcó la televisión colombiana. La historia de una joven economista que llegó a Ecomoda para ser la mano de derecha de Armando Mendoza acaparó la audiencia de los finales de 1999 y del 2000. Dejó de estar en Netflix, pero ahora hace parte del catálogo de Prime Video.
Dicha producción marcó tanto a los colombianos que ahora Luis Carlos Reyes, nuevo director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) hizo una insólita declaración sobre el personaje que hizo que sus palabras se hicieran virales en las redes sociales. Un usuario de Twitter escribió: “en un mundo decente Betty va a la cárcel por fraude fiscal”, a lo que el director de la DIAN respondió: “declaración de pasivos inexistentes”.
Un usuario aprovechó la respuesta de Reyes para hacer un montaje con la cara de él en un poster de la telenovela.
Esta no ha sido launica conjetura que se ha sacado en torno a la telenovela. En una oportunidad, un usuario puso en manifiesto que Betty, aunque es la protagonista de la telenovela, es en realidad la villana y que Marcela Valencia, papel interpretado por la actriz Natalia Ramírez, es en realidad la víctima de todo lo que hicieron Armando Mendoza y Beatriz Pinzón. Nuevamente las discusiones sobre esta telenovela están abiertas.