El actor mantiene el encanto que enamoró a todos hace más de dos décadas.
Por estos días el Canal RCN decidió revivir uno de sus grandes éxitos: Café con aroma de mujer, la primera versión. Esta decisión de volver a pasarla en la programación de la noche tendría que ver con el fracaso del remake de “Dejémonos de vainas”, “Dejémonos de Vargas”.
La expectativa de volver a ver esta hermosa historia de Gaviota, protagonizada por Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker en 1994, tenia a sus seguidores emocionados con la noticia. Escrita por Fernando Gaitán tenia a todos sus seguidores más felices que nunca. Sin embargo, la trasmisión ha decepcionado a más de uno, incluyendo a la propia protagonista.
A través de su cuenta de Twitter, la actriz de 57 años expresó su malestar a percatarse de que estaban cortando partes de la versión original. Margarita escribió: “lástima que estén editando tan macheteramente a ‘Café con aroma de mujer’. Ojalá la dejaran quieta”.
Después siguió con el siguiente mensaje: “la parte más hermosa de ‘Café con aroma de mujer’ es la primera semana. La única que no se debe tocar en edición. Al resto sí denle todo el machete que quieran. Pero ya pa’ qué”.
Las historias de amor siempre tendrán un espacio en nuestros corazones, la idea de un romance que supera todas las pruebas para llegar a su final feliz no pasa de moda y la novela Café con aroma de mujer lo tenía más claro que nunca. Por ello, su exito en la década de los noventa no necesita explicaciones.
La historia de una recolectora de café que se enamora de uno de los hijos de un poderoso dueño de tierras cafeteras es simplemente mágico. La hermosa Teresa Suarez, conocida como Gaviota y su madre se dedican a trabajar en las diversas fincas de la región, entre sus trabajos está la hacienda Casablanca propiedad de Octavio Vallejo. Al morir, la familia se reúne para el funeral y es allí donde la recolectora conoce a Sebastián Vallejo.
A partir de ese momento, se enroman perdidamente y comienza a intentar vivir su amor, sin embargo, la vida de él en el exterior y las diferencias sociales hace que todo se complique. No obstante, es tan puro lo que sienten que deciden casarse en un año, cuando Sebastián regrese de Londres. Al irse, Gaviota descubre que está embarazada y comienza una travesía por el mundo para contarle a su amor y poder estar juntos.
Han pasado 28 años desde que esta historia fue lanzada y aunque tuvo un remake el año pasado, protagonizado por Laura Londoño y William Levy, la primera versión tiene un especio especial en el corazón de los colombianos.
Al verla nuevamente, surge la incógnita del paso del tiempo en los protagonistas, Margarita, quien hace tiempo no sale en telenovelas nacionales, es bastante activa en redes sociales y creadora de contenidos. Por su parte, Guy sigue dedicado a la actuación.
Actualmente el actor brasileño-estadounidense tiene 63 años aunque o es colombiano, su llegada a la cima de la actuación fue en nuestro país con producciones como La otra raya del tigre y Café con Aroma de mujer. Después, trabajó en producciones mexicanas y de su país natal. El año pasado trabó en la telenovela estadounidense Parientes a la fuerza.