La cantante no deja de ser blanco de risas en redes sociales.
En medio de los casos más polémicos que se viven en Colombia en las redes sociales, Marbelle está presente en muchos de ellos. La cantante se ha convertido en una figura pública controversial debido a cada una de las opiniones y a los comentarios que comparte en internet, donde habla en su mayoría sobre el panorama político del país.
Maureen Belky Ramírez, el nombre real de la llamada reina de la tecnocarrilera, no esconde lo que piensa y tampoco duda en mostrar de manera pública que es simpatizante de la derecha colombiana, por lo que la llegada de Gustavo Petro al poder no le cayó bien a la cantante, quien incluso estaba en medio de una batalla legal por haber llamado ‘King Kong’ a la vicepresidenta Francia Márquez.
Hace unos meses cuando Marbelle se refirió hacia Francia Márquez como ‘King Kong’, la cantante se metió en un lio con la justicia por supuesto racismo y ofensa en sus palabras. En las últimas horas, se supo que la artista compareció en un tribunal de conciliación, se llegó al acuerdo de que la vallecaucana debía disculparse de manera pública con la ahora vicepresidenta.
En un tuit, que lleva casi 20 mil ‘me gusta’, Marbelle no solo pedía disculpas a Márquez sino que también expresaba estar en contra del racismo y escribe que no puede afirmar que Francia tenga algún vínculo con la guerrilla desarmada de las FARC:
“Presento disculpas públicas a @FranciaMarquezM por haber expresado mi opinión de forma inapropiada, caricaturizándola y ridiculizando su imagen, considerando esto como racismo. (...) Ofrezco disculpas y lamento el impacto colectivo a la Comunidad Afrocolombiana, quienes se pudieron sentir perjudicados”.
El mensaje de la cantante provocó una ola de comentarios en el que muchos afirman que el tuit no era suficiente, teniendo en cuenta que la misma artista, horas después, aseguró con una indirecta que el hecho de que se haya disculpado no quiere decir que no piense lo que sí dijo:
Es por esto que muchos usuarios de Twitter se volcaron en contra de la artista y no solo la criticaron sino que realizaron memes en los que muestran a Marbelle llorando, también la comparan con los personajes de algunas de las producciones televisivas más famosas del país con la frase “Adoro los finales felices” para burlarse de el hecho de que tuvo que retractarse públicamente de sus palabras.