Con ellos aplica el refrán que dice que los hombres son como el vino.
“La Viuda de Blanco” fue una de las telenovelas colombianas que más ha marcado la pauta en la televisión. Dicha producción estuvo protagonizada por María Helena Doering y Osvaldo Ríos y estuvo centrada en la vida de una mujer que fue acusada de matar a su esposo. Su suegra, Doña Perfecta, interpretada por la primera actriz Consuelo Luzardo, estuvo siempre en desacuerdo con dicha producción.
Esta telenovela se estrenó en el Canal Uno y después fue llevada al Canal A. Fue tanto el éxito de esta historia que se llegó a trasmitir en más de 20 países incluyendo Estados Unidos, Rusia, España, Costa Rica, Líbano, Arabia Saudita, entre otros. Entre los personajes más llamativos se encontraban los gemelos Blanco, los hijos de la protagonista quienes tenían habilidades especiales y podían hacer predicciones a través de los sueños.
Estos niños fueron interpretados por Santiago y Mateo Rudas. Estuvieron alejados del mundo de la televisión por unos años hasta que se les volvió a ver en 2006 en la película “The colombian dream”, en esta producción interpretaron a un par de gemelos que estaban en búsqueda de cambiar su situación económica y para ello se involucraron en el mundo de los alucinógenos.
Ya han pasado más de 25 años desde que esta producción fue estrenada y aunque este par de hermanos ya no está vinculado al mundo de la televisión, siguen involucrados en el mundo artístico. Santiago está metido en el mundo de la música y Mateo está muy dedicado a las artes plásticas. Recientemente en las redes sociales comenzó a circular una foto de como se ve este par de gemelos en la actualidad.
Más de una ha quedado fascinada con el aspecto de los jóvenes porque los consideran unos “churros”.
“Que bueno volver a saber de ustedes, muchos años, desde que trabajamos en la “Viuda de Blanco”, saludos”, son algunos de los comentarios que recibió una foto que compartió en Instagram la agrupación de la que hacen parte. Hay algo que llama la atención de estos jóvenes y es que ambos tienen sus cuentas de Instagram como privadas.
En la memoria de los colombianos todavía está este tierno papel que hicieron en la producción. La telenovela tuvo tanto éxito que con los años se hicieron otras versiones para otros países. Una de las más recordadas fue la protagonizada por Itati Cantoral y francisco Gattorno.