La artista no se quedó callada y arremetió contra el abusador.
Este fin de semana se viralizó un video en el que la cantante Ana del Castillo sufrió un caso de acoso en plena calle mientras se tomaba algunas fotos con sus admiradores.
En las imágenes se puede ver el momento en el que por la espalda un hombre le agarra la cola a la valduparense quien se voltea a “sarandearlo” y a reclamarle por lo sucedido, mientras que al parecer dos de sus escoltas u acompañantes también reaccionan.
El hecho ha causado total rechazo por parte en su mayoría de mujeres, quienes a diario se sienten en riesgo en un país en el que algunos hombres se creen en el derecho de hacer comentarios o como en este caso de tocar sus cuerpos.
Sin embargo, así como hubo personas que repudiaron el acto del ciudadano hacia la artista, otros le echaron la culpa a ella, sobre todo por su forma de vestir, que algunos tildaron de “provocadora”, justificando la acción del acosador.
“Un agarradita de jopo no se le niega a nadieee! ¡Póngase a usted a mirar! Cuantas mujeres son tristes por qué nadie les agarran el jopo! “, “Mamita pero mírese, toda en bola, provocando, como no quieren que no la toquen”, son dos de los comentarios con los que hombres le dieron la espalda a Castillo.
Posterior a todo lo sucedido, la cantante de vallenato decidió no quedarse callada y se pronunció por medio de unas historias en su cuenta de Instagram explicando que aunque en el video se escucha que le dicen que el hombre al que le está reclamando no fue, ella en el momento en el que le tocó la retaguardia le agarró la mano por lo que tiene total certeza de que fue él.
“Independientemente como hable, como me vista, como me exprese, todo el mundo merece respeto. Ahí me estaba tomando una foticos con la gente, me sentí bien, andaba en una buena actitud. Y sí fue el hombre que me agarró el glúteo porque cuando me lo tocó, le agarré la mano y lo zarandeé para que sea serio”, expresó enojada.
Además, aseguró que todavía existe mucho machismo por los comentarios en los que respaldaron la agarrada del hombre, juzgando a la artista.
“Totalmente de acuerdo, la mujer y el hombre merece respeto, independientemente de como se vista o si están pasados de tragos”, “Nada mija, que te respeten, se merecía su cachetada y su banderiada, tú relájate”, “Así es usted señorita usted tiene toda la razón falto más apoyo de la gente que estaba pa mostrarle la cara al atrevido”, “Ella tiene toda la razón no importa como hable como se vista merece respeto y punto”; “pon a uno de tus escoltas que le den una buena paliza 😉”, “Una persona, ojo! Sea HOMBRE o MUJER, si muestra desnudez y no da acceso a que se le toque es ABUSO”, son varios de los mensajes que le dejaron a la cantante apoyándola.