La presentadora había dejado preocupados a sus seguidores, pero ya reapareció.
Desde hace muchos años el tabú de las cirugías plásticas se desvaneció y hoy en día es todo un negocio del que tanto hombres como mujeres disfrutan.
No obstante, hay ciertos procedimientos estéticos que a mediano o largo plazo pueden llegar a tener consecuencias negativas a nivel físico y mental.
Un ejemplo de ello son los biopolímeros, que aunque en un principio no causa molestias y, por el contrario, deja resultados bastante aprobados, con el paso del tiempo empieza a causar dolo o molestias en la zona en la que se inyectó, así como en las piernas, espalda, entre otros.
Así mismo sucede con el aumento de senos, técnicamente conocido como mamoplastia, una cirugía de la que últimamente se está hablando bastante y por la que famosas como Estefania Borge, Tuti Vargas, Ana Sofía Henao y Claudia Bahamón presentaron problemas de salud por los que decidieron extraérselos.
Por medio de sus redes sociales, Vargas mostró hace algunos meses todo el proceso que tuvo que vivir y expuso las razones del por qué se retiró sus prótesis: “Uno porque las prótesis ya por el tiempo se me estaban encapsulando y dos, aunque no hay un examen que determine el síndrome de Asia, hay algunos síntomas que persisten en mi organismo”, explicó mientras añadía que después de hacerse varios exámenes le diagnosticaron hipotiroidismo que es lo que le producía el cansancio, la fatiga crónica, la falta de energía y los dolores musculares sin explicación”.
Alejandra Giraldo, una de las presentadoras más queridas del espacio informativo de Noticias Caracol, se unió a ese grupo de mujeres que, por su salud y después de muchos años, se sometió a una extracción de la mamoplastia.
“¡Prontito nos vemos! Como dice el papa: recen por mí. Un bonito domingo”, fue el mensaje con el que por medio de sus redes sociales anunció que ya iba a entrar al quirófano y argumentó que durante los 13 años en los que estuvo operada empezó a presentar un síndrome conocido como Sjögren.
De acuerdo con Medline Plus, hace referencia a una enfermedad autoinmune. Esto significa que el sistema inmunitario ataca partes de su propio cuerpo por error. En el síndrome de Sjögren, este ataca las glándulas que producen las lágrimas y la saliva. Esto provoca boca seca y ojos secos. Es posible que tenga sequedad en otros órganos que necesitan humedad, como la nariz, la garganta y la piel. El síndrome también puede afectar otras partes del cuerpo, incluyendo las articulaciones, pulmones, riñones, vasos sanguíneos, órganos digestivos y los nervios”.