La reconocida presentadora dejó un profundo mensaje no solo por su situación sino por la de miles.
Adriana Betancur es una de las presentadoras que se convirtió en una cara bastante reconocida hace algunos años cuando hizo parte de varios programas de entretenimiento del Canal RCN, como ‘Muy buenos días’, con Jota Mario Valencia y Laura Acuña, pero también en el noticiero del mismo canal y recientemente fue parte de ‘El desayuno’.
Luego de que saliera de la televisión, la modelo se dedicó a las redes sociales y desde hace un par de años crea contenido de viajes y estilo de vida en sus cuentas personales.
No obstante, la famosa también aprovecha sus plataformas en donde cuenta con más de 438 mil seguidores para hablar de un tema más importante y trascendental como lo es la salud considerando que ella desde hace más de 13 años fue diagnosticada con insuficiencia renal.
Desde el 2010 la presentadora fue diagnosticada con dicho problema de salud y ha tenido que lidiar con él sobreviviendo a las consecuencias que trae la enfermedad. Luego de varios tratamientos, medicación y demás tuvo que recibir un trasplante porque sus riñones ya no resistían. En 2014 recibió el riñón de un donante y desde entonces hasta el 2019 su vida fue un poco más normal y sencilla gracias a esa persona que la salvó con la donación de órganos.
No obstante, antes de la pandemia la famosa empezó a presentar de nuevo problemas en su organismo ya que su cuerpo, tras 7 años con el riñón, lo empezó a rechazar generando fuertes síntomas que le afectaron gravemente su salud.
Con dificultad para respirar, retención de líquidos y otros problemas la modelo no ha vuelto a ser la misma y constantemente está en diálisis mientras espera por un nuevo donante.
En una entrevista que dio en el año 2021 al programa ‘Superlike’ de RCN comentó que “fui trasplantada hace 7 años, pero estuve de malas y el riñón que me donaron no duró sino esos siete años”. Por lo anterior, en la actualidad Adriana Betancur volvió a entrar en la lista de más de tres mil personas que están a la espera de un órgano para poder vivir tranquilamente.
Precisamente por eso, constantemente la presentadora suele usar sus redes sociales para generar conciencia sobre el tema y dar a entender que hay cosas muy complejas en la vida. “A los que amanecieron quejándose hoy de algo les digo que esta vida en la que te sacan sangre cada mes, te tomas más de 15 pastillas al día, te ponen hierro cada mes y te toca esperar que alguien te done un órgano para mejorar la calidad de vida, no es nada chévere, pero es lo que hay. ¡No te quejes más y ponte las pilas a disfrutar lo que tienes! Hierrito mi amor pa’ sentirme mejor”, escribió hace un tiempo en una publicación que realizó.
Asimismo, en 2021 también concedió una entrevista a Vicky Dávila en Semana, donde contó un poco más de su vida y reveló que “llevo más de 10 años en este proceso con mi salud, he estado en un montón de campañas, la semana pasada por una peritonitis retuve líquidos, resulta que me inflamé y quedé con mi cara completamente desfigurada, mi cuerpo también estaba lleno de agua me asusté muchísimo y dije siempre estoy mostrando la buena cara, esta vez voy a mostrar lo que realmente está pasando”.
Y aunque han pasado casi dos años desde entonces, en los últimos días visitó el programa ‘Día a día’ donde volvió a tocar el tema de su salud y habló de la importancia de la donación de órganos, para que todas las personas al fallecer dejen la autorización de dar sus órganos para poder ayudar a personas como ellas que llevan años esperando en una larga lista para poder vivir.