La mujer confesó que tuvo mucho miedo, pero logró superar la enfermedad en dos ocasiones.
‘Pedro el escamoso’ es una de las telenovelas más recordadas por los colombianos. Fue emitida entre el 2001 y el 2003, alcanzó altos niveles de audiencia y ganó varios reconocimientos a mejor telenovela. Incluso, fue tal el éxito que fue transmitida en diferentes países y también se hicieron un par de adaptaciones.
Asimismo, muchos de los actores que hicieron parte de esta producción recibieron premios, por lo que, sin lugar a dudas, cambió notablemente sus carreras. Andrea Guzmán no fue protagonista de la historia de Pedro Coral Tavera; sin embargo, con su personaje Yadira, logró tener galardones a mejor actriz de reparto.
Luego la bogotana obtuvo varios papeles en la televisión nacional, algunos de ellos fueron: Berenice en ‘Allá te espero’; Nohelia en ‘Las muñecas de la mafia’; Guerrillera Iris en ‘La Mariposa’; Graciela en ‘La gloria de Lucho’; Desire en ‘El General Naranjo’; Mireya en ‘Dejémonos de Vargas’, entre muchos más.
Con su talento y belleza la actriz ha logrado cautivar a un gran número de televidentes, esto se refleja en sus redes sociales, pues tiene una comunidad de más de 700 mil seguidores. Allí comparte contenido de su día a día y varios internautas aprovechan para resaltar sus habilidades para la actuación y también su hermosura.
Recientemente la mujer de 45 años habló sobre dos momentos en su vida en los que le detectaron cáncer, lo hizo en una entrevista con la revista Vea. Allí confesó que cuando estaba grabando ‘Pedro el escamoso’ notó que tenía una bola en la garganta, pero no le prestó mucha atención.
Luego, al ver que esta crecía cada vez más y por ende era más notoria, decidió consultar a un médico. Le hicieron una biopsia y le dijeron que tenía células cancerígenas, sintió mucho terror, pero se sometió a una cirugía y pudo superarlo sin quimioterapias ni otros tratamientos, gracias a que se lo detectaron a tiempo.
Cuatro años después le volvieron a dar una mala noticia, ya que le dijeron que tenía células cancerígenas en el cuello uterino. En aquella ocasión sí tuvo que someterse a un tratamiento, pero afortunadamente pudo superarlo una vez más.
“En su momento tuve miedo y fue difícil pero ahora estoy perfecta. Lo que sí recomiendo es hacerse los exámenes de rutina siempre, seguir la instrucción médica y mantener el entusiasmo”, aseguró Andrea Guzmán.