Las colombianas se llevaron la victoria por penales.
Colombia hace historia en la copa del mundo sub-17. El equipo dirigido por Carlos Paniagua acaba de llevarse la victoria en semifinales ante Nigeria por penales. Después de un reñido partido, las colombianas se impusieron 5-6 desde el punto penal y se ganaron un cupo a la final del Mundial.
Los colombianos podrán vivir una final del Mundial por parte las deportistas colombianas en India, país en donde se lleva a cabo el Mundial Sub-17. El encuentro ante Nigeria estuvo marcado por la ausencia del gol en los 90 minutos, pero el punto penal fue el encargado de darles la victoria.
El último penal de la Tricolor lo cobró Natalia Hernández y la encargada de darle el pase definitivo a la gran final fue Luisa Agudelo, quien tapó el séptimo penal nigeriano. Ahora, la selección nacional espera que se defina su rival entre Alemania o España.
El recorrido de la selección en la cita mundialista empezó con una gran presentación en la fase de grupos al pasar en primer lugar tras caer en contra de España, pero ganarle a México y China. Se convirtió en líder de grupo por diferencia de goles con la selección española.
Después se midió ante Tanzania y llegó a la semifinal con Nigeria. Este último encuentro se llevó a cabo el miércoles 26 de octubre en el estadio Fatorda en Margao. Allí se enfrentaron a unas nigerianas que no estaban dispuestas a dejarles el camino libre y los penales tuvieron que definir el marcador.