Su elección se dio por ser toda una líder dentro y fuera de la cancha.
La semana pasada se llevó a cabo la celebración de los premios Fémina, cuyo objetivo es galardonar a las figuras del fútbol femenino del año.
Una de las futbolistas que más se llevó premios a casa fue Linda Caicedo, quien en total tuvo cinco títulos por ser la jugadora del año, la delantera del año, entre otros.
Por otra parte, otra de las mujeres que dejó en alto el género femenino con su talento fue Vanessa Córdoba, la hija del exarquero Óscar Córdoba.
“@vcordoba1 fue elegida como jugadora influyente del 2022🥇🙌🏼Una líder dentro y fuera de la cancha 🏟️, con la mirada puesta en que su equipo siempre estuviera en lo más alto y sus jugadoras en gran forma 🔝.¡Gracias por esa ardua labor!”, fueron las palabras a través de las cuales la organización, por medio de su cuenta oficial de Instagram, anunció el reconocimiento que se le otorgó a la ahora jugadora del Atlético Nacional.
En diálogo con el sitio web Kienyke, la joven expresó su felicidad ante tal nombramiento, puesto que llegar hasta ese punto no ha sido nada sencillo, ha sido un arduo camino lleno de sacrificios, de pasión, de trasnochadas, sudadas y sueños.
“La verdad estoy muy honrada de recibir este premio. Pudimos ver muchas antes de nosotras y las demás que vienen con toda, sobre todo por ellas que están empezando a recorrer un camino largo, pero qué bonito ser parte de una generación que gana premios como estos”, expresó Córdoba.
Por otra parte, resaltó que pese a que en Colombia no se le presta toda la atención al su género en esta disciplina, las mujeres nunca se cansan de luchar por lo que quieren.
“Nos sentimos orgullosos porque esto no se veía en la época del 98′. Máximo éramos apoyados por uno o dos periodistas. Todos estaban pendientes del fútbol masculino, entonces me siento orgullosa porque vengo desde Medellín para recibir este reconocimiento, impulsado por Natalia Prieto y Femina Fútbol”,
Igualmente, con su llegada a un nuevo equipo, está bastante contenta por tener una nueva experiencia, nuevas compañeras y retos más grandes: “Han pasado muchos nombres por aquí. Si bien somos géneros distintos, somos una misma institución y requiere de la misma responsabilidad. Me gusta ese reto. Sé muy bien lo que pesan los nombres, y eso me ha impulsado a crecer a una velocidad muy alta”, expresó la joven en su primera conferencia en el Nacional.