La tricolor brilló en la fase de grupos de la cita mundialista que se juega en Costa Rica.
Las figuras del fútbol femenino del futuro se roba las miradas en Costa Rica. En su segunda participación en la historia de Colombia, la selección sub-20 de nuestro país se clasificó a cuartos de final de la copa del mundo. En un grupo en el que tenían que medirse frente a Alemania, México y Nueva Zelanda, las colombianas demostraron su talento en la cancha.
Este martes 16 de abril se jugaban la clasificación a la siguiente fase del Mundial Femenino. El equipo, liderado por Carlos Paniagua, disputó este último partido contra Nueva Zelanda. La victoria colombiana dejó por fuera la poderosa Alemania y a las neozelandesa. Ahora, con las colombianas clasificadas en primer lugar y las mexicanas en segundo, se encuentran a la espera de su próximo rival.
La tarde de este martes fue la elegida para que la tricolor sub 20 disputara el partido que las dejaría en la fase de grupo o las llevaría a cuartos de final del Mundial de futbol que se juega en tierras centroamericanas. El primer tiempo de este encuentro fue el que definió el futuro de las selecciones.
La alineación titular que escogió el director de las colombianas fue: Natalia Giraldo; Ana María Guzmán, Kelly Caicedo, Ángela Barón, Yirleidis Quejada; Ilana Izquierdo, Liced Serna, Camila Reyes, Mariana Muñoz; Linda Caicedo y Gisela Robledo.
Antes de los primeros 10 minutos ya se había escuchado el grito del gol de ambas partes. En el minuto 2:00 las oceánicas marcaban el primer tanto y las colombianas alcanzaron a quedar sorprendidas ante la rapidez de este, sin embargo, al minuto 9:00 Linda Caicedo empató el juego con un golazo de media instancia.
Antes de salir al medio tiempo y algunos remates que pudieron haber ampliado la diferentica, en el minuto 39 Colombia recibe una mala noticia: Quejada es expulsada por una peligrosa jugada. Ante la falta de una jugadora, el DT hace un cambio y entra Yunaira López por Mariana Muñoz.
El segundo tiempo empezó con un empate que al minuto 62 rompería nuevamente Linda Caicedo. Con su talento innato amplió la diferencia con una gran definición. Sin embargo, el partido volvió al empate cuando Lancaster marcó un golazo en la cancha colombiana.
Después del último tanto del partido, el encuentro se definió por evitar que se ampliara la diferencia. Al llegar al minuto noventa, se dieron 5 minutos de tiempo adicional, sin embargo, por alginas jugadas e intento de acabar el partido este se alargó hasta 8:00, siendo el minuto 98 en el que sonó el pitazo final.
Con este empate 2 a 2, la Selección Colombia quedó como líder del grupo B seguido de México, que venció a Alemania 1 por 0 esta misma noche.