Las futbolistas de nuestro país avanzaron a los cuartos de final.
Las jugadoras de la Selección Colombia sub-17 derrotaron a México 2-1 en la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial que se está disputando en India. Con este resultado las dirigidas por Carlos Paniagua lograron clasificarse a los cuartos de final de la justa mundialista quedando de primeras en el grupo C.
Es un hecho histórico porque nunca antes las futbolistas de nuestro país habían pasado de la fase de grupos. El rival a enfrentar todavía no se conoce, pues faltan que las selecciones del grupo D disputen la última jornada de la primera ronda de este torneo. Cabe resaltar que el adversario podría ser Tanzania, Francia o Canadá.
El partido de cuartos de final está programado para el próximo sábado 22 de octubre a las 6 de la mañana (hora colombiana). El encuentro se jugará en el estadio Pandit Jawaharlal Nehru, en Nueva Delhi, capital de la India.
Por otra parte, España fue la otra selección del grupo C que selló su cupo a los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-17. Pese a que las cafeteras salieron derrotadas frente a las europeas, lograron superarlas en diferencia de goles, motivo por el que las nuestras clasificaron de primeras.
En total las colombianas marcaron cuatro goles y recibieron dos; ganaron dos partidos y perdieron uno. Por su lado, las españolas —campeonas del Mundial pasado— hicieron tres goles y recibieron uno; ganaron dos encuentros y perdieron uno.
Una de las jugadoras fundamentales de esta Selección Colombia Sub-17 es Linda Caicedo, quien hasta el momento lleva tres goles y se ubica en las primeras posiciones del ranking de goleadoras, compartiendo con la estadounidense Charlotte Ruth Kohler y la alemana Loreen Bender.
Tras el pitazo final la delantera del Deportivo Cali se mostró muy emocionada con el resultado y optimista de lo que junto a sus compañeras pueden lograr. Asimismo, manifestó que aunque han tenido un fuerte desgaste físico, continuarán dando el 100 % para seguir avanzando en la justa mundialista.
Si las dirigidas por Carlos Paniagua salen victoriosas del partido de cuartos de final, avanzarían a semifinales y su rival sería del equipo ganador entre el partido de Estados Unidos y Nigeria. Vale la pena mencionar que ninguna de estas selecciones ha quedado campeona de esta categoría.