El presidente no dejó pasar el logro histórico de las jugadoras colombianas.
Este miércoles 2 de noviembre el país recibe a la selección femenina sub-17. Las jugadoras regresan de su gran presentación en el mundial sub-17 que se realizó en India. Como nunca antes en la historia, la tricolor llegó a la gran final de una copa del mundo.
Una participación historia que empezó con una fase grupos en la que perdieron con España, pero le ganaron a China y México. En la siguiente fase se enfrentaron a Tanzania y en la siguiente a Nigeria. Esta último partido fue el que definió su pase a la gran final con España. Un reñido encuentro en el que dejaron todo en la cancha y con el que marcaron el deporte colombiano.
La selección Colombia ya aterrizó en territorio colombiano y fueron recibidas por el presidente de la República, Gustavo Petro. En medio del recibimiento el presidente les dedicó unas palabras y les reveló un importante regalo que les daría a cada una.
“Ustedes nos dieron alegrías en medio de los momentos difíciles que vivimos por los problemas con el cambio climático, que está haciendo estragos en muchas regiones del país, lo que se une a los inconvenientes económicos globales y el hambre que nos está afectando desde la pandemia”, fueron las palabras del mandatario.
Adicionalmente, Petro decidió darles un millonario cheque a cada una de las jugadoras como reconocimiento del logro alcanzado en el deporte femenino nacional. En total, recibieron 525 millones de pesos, es decir, cada una obtuvo una suma de 25 millones de pesos. Además, el entrenador Carlos Paniagua recibió 12 millones de pesos.
Asimismo, aseveró que le dará mayor visibilidad a las mujeres, aseguró la igualdad y pidió un torneo de fútbol femenino digno.