Las jugadoras demostraron su felicidad y alegría.
Si hay algo que ha caracterizado a las jugadoras de la Selección Colombia, además de su talento, es la unión que han demostrado dentro y fuera de la cancha. Ellas mismas han declarado que son como una familia, lo cual ha resultado fundamental para tener tan buenos resultados en la Copa América.
Anoche por momentos las cosas lucían complicadas para la ‘Tricolor’, pues en más de una ocasión las argentinas se acercaron con peligro; sin embargo, las colombianas demostraron la fortaleza física y mental para sacar adelante un partido difícil.
Al minuto 63 llegó el primer y único tanto del encuentro, con un zurdazo impecable Linda Caicedo mandó el balón al fondo de la red. La joven de 17 años, sus compañeras e integrantes del cuerpo técnico lo celebraron con euforia, dejando en evidencia la alegría de que por fin la pelota había cruzado la línea de gol.
Luego, cuando María Caravajal, árbitra del partido decretó el final, todas demostraron la felicidad y satisfacción de haber cumplido con uno de los objetivos que se habían propuesto al iniciar el torneo sudamericano.
Algunas futbolistas se tendieron en la cancha, otras se arrodillaron, otras saltaron… hubo abrazos, sonrisas, lágrimas, gritos y demás. Fue un momento muy emotivo no solo para las jugadoras, sino también para los asistentes en el estadio, quienes no paraban de manifestar lo orgullosos que estaban de cada una de ellas.
Durante las últimas horas muchas jugadoras han aprovechado sus redes sociales para expresar lo que están sintiendo en estos momentos, y también para agradecer a quienes siempre las han apoyado.
Danilea Montoya, capitana de la Selección publicó: “”Esto es algo indescriptible, algo que siempre visualice, que día a día trabajé, no fue fácil, pero nunca me rendí. Hoy puedo decir que valió la pena y que se vale soñar, porque los sueños sí se hacen realidad. (...) Somos finalistas y orgullosamente colombianas”.
La autora del único gol del partido dijo: “Cómo no sonreír si somos mundialistas, gloria a Dios y a todos los que confiaron en nosotras”.
Por su parte, Catalina Usme, una de las máximas referentes, escribió un sentido mensaje: “Me siento tan orgullosa de tantas cosas, del rol que tenemos ante una sociedad, de este grupo soñador, amoroso, unido, de las mujeres colombianas que todos los días se levantan con la convicción de cumplir sus sueños. (...) Nos queda un momento igual de importante, el TÍTULO, a eso vinimos”.