Varios jugadores históricos la definen como uno de los grandes talentos del mundo.
Tiene 17 años y ya cautivó a todo el continente con su talento. Potencia, velocidad, gambeta, gol, son algunas de sus cualidades dentro de la cancha. Además, a pesar de su corta edad tiene una gran personalidad, pues dejó en evidencia que no se deja intimidar por ninguna otra jugadora. Así es Linda Caicedo, la mejor jugadora de la Copa América Femenina 2022.
Los conocedores del tema se han rendido ante los pies de la número 18 de la ‘Tricolor’. “Es una fenómena”, dijo el histórico jugador de Argentina, Juan Pablo Sorín. “Es impresionante cómo a tan corta edad ya está demostrando mucho talento”, aseguró Ronaldo Nazário, considerado como uno de los mejores delanteros de todos los tiempos. “Estamos al frente de un fenómeno mundial, es impresionante lo que juega”, manifestó el Tino Asprilla.
Pese a la derrota ante Brasil, Caicedo recibió el premio que la acredita como la mejor futbolista del torneo sudamericano. No era para menos porque fue fundamental para que todo un país soñara con alzar el título, y para que la Selección Colombia clasificará al Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Debutó en la Liga Profesional Femenina de Colombia a los 14 años, lo hizo con el América de Cali en 2019. Su debut fue soñado: quedó campeona y fue la goleadora del torneo con siete anotaciones. Definitivamente fue un indicio de todo el talento que tiene.
Luego pasó al Deportivo Cali, club donde juega actualmente y en el que también se coronó campeona del torneo nacional en 2021. La futbolista ha sido determinante para que los dos equipos caleños obtuvieran sus primeros trofeos en la historia de la Liga Profesional Femenina.
Además de tener la posibilidad de disputar la Copa Mundial Femenina de 2023, Caicedo podrá jugar los mundiales Sub-17 y Sub-20 con la ‘Tricolor’. Un logro espectacular y fruto de su disciplina y profesionalismo, pues nunca se conforma con nada, siempre va por más.
La joven de 17 años es consciente de que es uno de los grandes talentos del fútbol sudamericano, y desde ya se prepara para dar su próximo paso en su carrera profesional. Y es que actualmente está estudiando inglés, para que el idioma no sea una barrera cuando salga del país a jugar en Europa o Estados Unidos, como ella lo sueña.