La joven de 36 años se volvió a poner la ‘tricolor’.
Diana Carolina es una sorpresa para el ciclismo en Colombia, pues para varios expertos nació para ser reconocida en esta disciplina, ya que a diferencia de otros profesionales que empiezan a practicarlo a una corta edad, ella lo hizo cuando ya tenía 23 años.
Además, por ser una mujer con bastante pasión por este deporte, dejó en alto el país al ser una de las pioneras en hacer parte de un equipo del exterior y en la actualidad hace parte del DNA Pro Cycling.
El pasado viernes, la corredora ratificó una vez más su título como reina de la ruta, después de vencer a la antioqueña Paula Patiño del equipo Movistar.
“Estoy muy feliz. Veo esta camiseta y sé que es fruto de todo el trabajo que hicimos durante todos estos meses, junto a mi entrenador Juan David Duque, con mi equipo que vino nuevamente a ayudarme y eso es algo especial para mí”, expresó Peñuela a la Federación Nacional de Ciclismo, quien ha estado respaldándola en todo su proceso como profesional.
Además, la mujer de 36 años exaltó que su victoria no era solo gracias a su trabajo, sino a todas esas personas que la han ayudado a estar hasta donde ha llegado, en particular sus familiares y su equipo, quienes en un momento de la carrera la ayudaron con problemas técnicos que, de no haber sido por su rapidez, le hubiera podido costar la victoria.
“Tuve un apoyo muy bueno. El pinchazo que tuve, lo pudimos solucionar muy rápido, se hizo el cambio de rueda y pude volver a entrar al grupo. Afortunadamente, fue después de la subida y eso me ayudó a que no estuvieran muy lejos”, sentenció la deportista.
“Gracias @fedeciclismocolombia, organizadores de la carrera, personal, policía y voluntarios. Gracias Bucaramanga - fue épico!!”, es parte del mensaje con el que su equipo acompañó la galería de fotos de la emocionante premiación.
Como es usual, la ciclista es de pocas palabras en el momento en el que gana alguna competencia, sobre todo en redes sociales, por lo que respondió a esta publicación de la manera que más le gusta, siendo contundente.
“¡Realmente amo a este equipo y a la gente que me rodea! Gracias por hacer este sueño realidad”, expresó la atleta, quien también ha agradecido a aquellas personas que le han escrito mensajes felicitándola.